¿Cómo nos puede ayudar la Inteligencia Artificial en el Email Marketing?

IA en Email Marketing

En uno de nuestros últimos posts en el blog, estuvimos viendo distintas herramientas que son realmente útiles para mejorar tus líneas de asunto. No obstante, esta no es la única función que tiene la IA en el mundo del Email Marketing. 

De hecho, es innegable que la Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y no hacer uso de ella es sinónimo de dejar escapar una oportunidad de oro. 

Por lo tanto, en este post, vamos a ver distintas acciones con las que la Inteligencia Artificial nos puede ayudar a facilitar nuestras acciones de Email Marketing en las distintas etapas de evolución de campañas.

Aplicaciones IA

1. Segmentación inteligente.

Como bien sabemos, la segmentación juega un papel fundamental en el rendimiento de las nuestras campañas, ya que, si impactamos a nuestra audiencia con el contenido que sabemos con certeza que les interesa, vamos a conseguir más fácilmente nuestros objetivos. 

Además, la IA destaca por ser capaz de realizar análisis de grandes cantidades de datos y podemos utilizar esta utilidad para segmentar los suscriptores en función de la información que tenemos de ellos

Por lo tanto, esta es otra acción con la que la IA nos puede echar una mano. No obstante, debemos saber que actualmente muchas de las aplicaciones que usamos para realizar nuestros envíos ofrecen la opción de segmentar de forma inteligente.

2. Redacción de emails.

La redacción en las campañas de email marketing juega un papel importantísimo, ya que necesitamos que nuestro contenido sea breve, atractivo y llamativo para conseguir la atención de nuestra audiencia. 

A menudo, cuando pensamos el contenido que queremos difundir en nuestras campañas, puede que nos encontremos con distintos problemas que pueden afectarnos. Por ejemplo, cuando redactamos contenido, puede ser que nos salgan textos demasiado largos y aburridos, o simplemente podemos tener bloqueos creativos que nos generen malestar. 

Por lo tanto, utilizar distintas herramientas de IA que te pueden ayudar en este tipo de situaciones puede aportarnos mucho bienestar. Si tienes dificultades para resumir contenidos largos, superar bloqueos creativos, mejorar tus líneas de asunto, mensajes de vista previa o hacer CTA llamativos, la Inteligencia Artificial va a resultar de gran ayuda.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

En el siguiente post de Mailchimp, nos presentan distintas herramientas que nos pueden resultar útiles. Además, también nos resulta interesante destacar las herramientas copy.ai y ecribelo.ai.

3. Tests A/B.

En este campo la Inteligencia Artificial también puede resultarnos muy útil. Principalmente, igual que las prácticas anteriores, los tests A/B son fundamentales para un buen diseño de campaña de Email Marketing. 

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que si utilizamos alguna aplicación que nos ayude a mejorar la eficiencia de nuestras pruebas A/B podremos observar cuál es el test que mejores resultados tiene en función del objetivo que tengamos.

Hay aplicaciones que nos permiten realizar pruebas aún más especializadas, y nos ofrecen la oportunidad de hacer más de dos tests. Así pues, esto nos permite saber aun con más exactitud que cuáles son los envíos que más destacan.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

En este caso, la aplicación de IA que recomendamos es abtesting.ia, una herramienta muy útil para realizar test de forma rápida y eficiente.

4. Análisis del feedback de los clientes.

Tenemos que aprovechar que los usuarios se sienten muy cómodos contestando encuestas por correo electrónico y es de los canales de comunicación que más respuestas reciben de parte de sus clientes. 

Una vez ocurre esto, la IA emprende un papel fundamental, ya que es capaz de hacer un análisis de grandes cantidades de datos, procesar las respuestas cualitativas y enviar correos electrónicos automatizados dependiendo de las respuestas, entre otras tareas.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

La aplicación que recomendamos es BetterFeedback. Esta es capaz de analizar los comentarios cualitativos de los clientes y entender cómo piensan, qué quieren y los problemas que debemos solucionar.

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