Diferencias entre un A/B test en tiempo real y un A/B test tradicional

A diferencia de lo que podría parecer a primera vista, la industria del Email Marketing se encuentra en uno de los momentos más interesantes, con la aparición de nuevos proveedores y soluciones tecnológicas muy innovadoras. Dos compañías que están liderando este movimiento y a las que desde Digital Response seguimos con mucha atención son 8 Seconds y Movable Ink. Se trata empresas que ofrece soluciones de real-time email marketing y marketing contextual.
Una de las aplicaciones más evidentes que para los profesionales del Email Marketing ofrecen compañías como estas es la realización de A/B test en tiempo real. La gran ventaja del A/B test en tiempo real radica en que se logra mostrar la versión “ganadora” a todos los usuarios salvo a aquellos “necesarios” para determinar que una versión es mejor que otra. Veámoslo con un ejemplo:

  • A/B test tradicional: Supongamos que queremos testera dos CTA distintos y aplicamos el método 10-10-80. Este método consiste en enviar a un 10% de la base de datos la versión A, a otro 10% la versión B y, pasado el tiempo suficiente como para haber obtenido resultados concluyentes, al 80% restante la versión ganadora. En números absolutos, si la base de datos fuera de 200.000 usuarios, tendríamos que la versión ganadora llegaría a 180.000 usuarios.
Método 10-10-80

Método 10-10-80

  • A/B test en tiempo real. En este método, enviamos, en un primer y único envío, la versión A al 50% de la base y la versión B al 50% restante. Pasadas las primera horas (pongamos 2 horas) habrá habido un número de aperturas de la versión A y de la versión B suficiente como para que puedan extraerse conclusiones, estadísticamente concluyentes, de cuál de las 2 versiones está obteniendo un mayor CTO. En cuanto se concluye qué versión es la ganadora, el contenido “perdedor” (las imágenes) de los emails que permanecen en en los buzones de correo sin haberse abierto aún, será sustituido por la versión ganadora. Cuando los emails se abran, se mostrará la versión buena. En el ejemplo de la base de datos de 200.000 usuarios, vemos como un A/B test en tiempo real mostrará la versión ganadora a 195.000 personas, esto es 15.000 usuarios más que la versión tradicional.

Real Time A/B test

Real Time A/B test


Como vemos, llevar a cabo un A/B Test en tiempo real permite optimizar mucho los resultados, maximizando así el alcance de la versión ganadora. Confiamos en que cada vez serán más las empresas que se apuesten por introducir este tipo de innovaciones en sus programas de Email Marketing.

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