Desigual, el claro ejemplo de cómo hacer un buen Email Marketing

“Lugares y looks únicos desde Barcelona” es el asunto del email que tanto nos ha gustado de Desigual. Una vez más, el retailer nos ha vuelto ha sorprender con una excelente campaña de email marketing basada en el Cross Channel y el uso del Storytelling.

Sin lugar a duda, Desigual se presenta como una de las marcas de retailer de referencia por lo que a sus campañas de email marketing se refiere. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de algunos de sus emails y ha quedado claro que para nosotros su email marketing es ejemplar.

En el benchmark “Email Marketing en Retail” que elaboramos hace unos meses, pudimos observar que Desigual era un de las marcas más avanzadas de su sector. En primer lugar, Desigual utiliza el diseño Responsive Email (a diferencia de la mayoría de marcas analizadas) en sus estrategias de email marketing, personaliza el cuerpo del mensaje y los asuntos, envía una media de 10 emails mensuales, envía mensajes originales cargados de frescura, vitalidad y juventud… En definitiva, cuenta con profesionales del mundo del marketing digital muy preparados y a la altura de lo que hoy en día exige hacer este tipo de campañas.

En este caso, os traemos un email enviado por la compañía el pasado miércoles 22 de junio, donde mediante diferentes recursos, el email consigue captar la atención de los usuarios. Hemos querido compartir este email con vosotros para que os sirva de inspiración en vuestras campañas de email marketing y para mostrar que la originalidad y el Storytelling son dos herramientas muy potentes si sabes como emplearlas en este canal.

¿Qué tiene de especial el email que veremos a continuación?

  1. Uso del Responsive Email
    Como hemos comentado anteriormente, Desigual se caracteriza por el uso del Responsive Email Design. Adaptar el email al móvil es un elemento esencial para garantizar una buena experiencia del usuario. Y así mismo lo considera Desigual, el email se ve perfectamente tanto en desktop como en dispositivos móviles.
  2. Coherencia con la imagen de la marca
    Los emails de Desigual siempre siguen una misma linea fiel a los valores y a la imagen de la marca. Como podemos comprobar en el email que tenemos a continuación, Desigual juega con emails muy visuales, siempre transmitiendo los valores característicos de marca: juventud, desenfado y frescura.
  3. Uso del Storytelling
    Ya hablamos en un post sobre la importancia y los beneficios que aportaba el uso de esta técnica en email marketing. El email es un fantástico canal para contar historias, incluso si la historia no se completa en su totalidad en el email. Desigual utiliza esta técnica en el email y comparte experiencias con los usuarios con el fin de transmitir, más que productos, experiencias. Este tipo de email invita e impulsa al usuario a interactuar con el email.
  4. Sigue una estrategia Cross Channel
    Este email facilita al usuario el transito de un canal a otro de manera prácticamente inconsciente. Los diferentes call to action te redirigen a diferentes canales que hacen que la experiencia del usuario sea completa y 360º. El email te invita a que visualices los vídeos de la marca en la página de Youtube y además, te pone call to action bien señalizados para que accedas a sus redes sociales y compartas tus experiencias con ellos. Este es un perfecto ejemplo de cómo invitar al usuario a interactuar con tu email y crear una conexión con él.
  5. Uso del Geotargeting
    El geotargeting es la técnica de identificar la localización geográfica de un usuario que abre un email, para de esta manera ofrecerle una experiencia personalizada. En la parte inferior del email de Desigual podemos observar que nos invitan a buscar las tiendas más cercanas donde adquirir nuestros productos de la marca. Es una manera de facilitar al usuario todo lo posible la conversión de sus productos. De esta manera, si alguien está interesado en comprar, por ejemplo, el vestido que lleva la primera modelo, sabrá dónde podrá comprarlo en la tienda más cercana.

Atypical Places Desigual Email Marketing 1Atypical Places Desigual Email Marketing 2

Atypical Places Desigual Email Marketing 3

Atypical Places Desigual Email Marketing 4

Atypical Places Desigual Email Marketing 5

Atypical Places Desigual Email Marketing 6

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

One thought on “Desigual, el claro ejemplo de cómo hacer un buen Email Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *