El poder del GIF en las campañas del Día de la Madre

El pasado domingo 3 de mayo llegó, como cada año, el día de la Madre y con él, un sinfín de campañas de email marketing donde las marcas desplegaban todas sus tácticas y estrategias para conseguir que sus productos se convirtieran en el regalo que comprarían sus suscriptores. Eso sí, este año en un contexto bastante diferente a los anteriores.


En este post queremos mostraros dos campañas que llamaron nuestra atención y que creemos que son claros ejemplos de creatividad y de saberse adaptar a la situación actual. Ambas tienen un factor en común: el gran poder que les da el GIF que tienen implementado.

Clinique y su concurso

La marca de cosméticos Clinique organizó un concurso en su Instagram para esta fecha tan especial. Para darle difusión creó esta campaña de email que veréis a continuación:






















No sé si coincidiréis con nosotros, pero nos resulta realmente muy creativo y original el GIF que implementaron en la parte superior del email, el cual recopila esas frases que más de una vez habremos oído en boca de nuestras madres. De hecho, este mismo GIF es el que da vida no solo a la campaña, sino al concurso en sí, ya que el usuario debe escoger la frase con la que se siente más identificado. Como vemos, todo gira entorno a él.


En el email también se describen los pasos que el suscriptor debe seguir para participar al concurso y finalmente, se le dirige al Instragram de la marca.


El hecho de hacer difusión del concurso vía email es una buena oportunidad para conseguir que aquellos suscriptores que no sean seguidores de Clinique en esta red social se animen a seguirla. Por tanto, esta campaña también es un claro ejemplo de cómo tener una buena comunicación entre canales.

Decathlon como claro ejemplo de adaptación al contexto actual

Decathlon optó por hacer una campaña para el Día de la Madre muy acertada y adaptada 100% al panorama que estamos viviendo y con el que ya tuvimos que lidiar el pasado Día del Padre.


En este caso, el protagonismo lo tiene de nuevo el GIF que utilizan en la parte superior del email, el cual está formado por una recopilación de bonitas imágenes de madres e hijos compartiendo momentos. Se acompaña de un mensaje que como decíamos, se adapta totalmente a la situación de confinamiento actual y se vincula de forma muy inteligente con el deporte. ¿El resultado? Un gif y una campaña de lo más emocional:


Mamá, da igual si ahora la pista es más corta, si las olas están en el jardín o si nos toca caminar un poco más separados. No importa que el salón sea tu nuevo gimnasio, lo importante es que sigamos compartiendo momentos juntos. Hoy el aplauso va por vosotras, mamás.

¡Feliz y deportivo día de la Madre!




























En definitiva, una vez más vemos cómo el GIF aplicado con buen gusto y siguiendo best practices, es una herramienta que nos permite unir texto e imagen y conseguir transmitir mensajes que de otra forma no podríamos hacer llegar de la misma manera.


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