Estudio del sector del Email Marketing 2017 – Digital Response y Adigital

Hoy os presentamos el estudio que recientemente acabamos de publicar junto a Adigital: Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017. Y bien, tal como su nombre indica, analiza el panorama empresarial del sector del email marketing en este 2017 en el territorio Español. A continuación os recopilamos los datos más interesantes.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta en la que han participado 737 empresas de más de 20 sectores distintos. Las preguntas planteadas se han agrupado en 2 grandes temas o bloques:

  • El primero aborda las cuestiones relativas a las tácticas y estrategias utilizadas en email marketing.
  • En el segundo se ha pedido al encuestado que valore los resultados del email marketing y otros aspectos más subjetivos fruto de su experiencia.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo, cómo hacen la gestión del email marketing, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas tienen implementados, cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.

Entre todos los datos y resultados obtenidos, los key points más destacados serían los siguientes:

 

En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016. En los gráficos podemos ver cómo la gran mayoría de empresas han incrementado o mantenido sus métricas.

Haz click para ampliar la imagen

Haz click para ampliar la imagen

Haz click para ampliar la imagen

 

 

 

 

 

 

En definitiva, el estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición. Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.

Descarga ya el estudio de forma gratuita aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *