El GIF, un toque especial a tus emails estas Navidades

El uso del GIF en email marketing es una de las tendencias que se preveía que tendría éxito este 2015, y así ha sido. Ante la dificultad que supone incorporar vídeos de calidad en nuestros emails y que todos nuestros usuarios lo reciban correctamente, el GIF aparece como una táctica sencilla y efectiva.

Aunque los lenguajes utilizados para el diseño de emails son los mismos que en diseño web, las restricciones del email plantean mayor complejidad. El GIF puede ser nuestro mejor aliado si se sabe usar de manera correcta:
-Debe aparecer de forma creativa
-Debe sorprender
-Debe atraer la atención de los usuarios
-Debe ser un buen sustituto del vídeo
¿Cómo están utilizando las marcas los GIFs esta campaña de Navidad?
Desigual se caracteriza por la innovación y la originalidad. No deja nunca de sorprender. Y no se espera menos de sus emails. Éstos aportan un toque de vida, diversión, en una época del año de celebración. Ya que el vídeo nos da muchos problemas y complicaciones, el GIF aparece como un elemento para imitarlo y sustituirlo de manera llamativa y original.

¡Yo de mayor quiero ser princesa!

Extraído de un email de Desigual


Es una secuencia de imágenes que lo que provocan en el usuario es que éste centre su atención en el mensaje que se quiere transmitir. Para ser efectivo, debe durar como máximo 10 segundos para que el usuario no se aburra, como es el caso de este ejemplo de Desigual. Además, no debemos olvidar que la extensión del GIF hará que el archivo pese más o menos. Cuanto más rápida sea la carga, más efectivo será el GIF.
También se pueden utilizar para mostrar diferentes productos en una sola imagen. Ya sea para combinar diferentes productos o para compararlos. Como por ejemplo hace Desigual en sus emails. De esa manera la atención del usuario se centra en una sola imagen y es ésta la que va variando.                                    

La Navidad generosa

Extraído de un email de Desigual


Otro ejemplo lo encontramos con la felicitación de año nuevo de Derby Hoteles Collection, el cual felicita el año nuevo con este GIF que le da movimiento a la imagen y llama la atención al instante. Una buena manera de felicitar las fiestas a tus usuarios de forma simple y original.

Extraído de un email de Derby Hotels Collection


Y si lo que quieres es resaltar una oferta… ¿Qué mejor manera que con un GIF? Offerum nos lo muestra en sus emails. Utiliza animaciones muy discretas que lo que hacen es resaltar el mensaje más importante y aumentar las posibilidades de que el usuario se anime a echar un vistazo a sus productos o servicios aprovechando la promoción navideña.

Extraído de un email de Offerum


En estos casos, la animación aparece como un añadido para mejorar la imagen principal. Sirve para resaltar un mensaje, pero no varia si ésta pasa a ser estática. Así pues, si el destinatario no puede visualizar la imagen con movimiento desde su email, la imagen no pierde el significado del mensaje.
BIMBA Y LOLA

Extraído de un email de Bimba y Lola


 
Como en los dos últimos, este GIF de Bimba y Lola se presenta muy sutil, solo es un botón que parpadea de manera continua para atraer la atención del usuario. En este caso se trata de un call to action, una imagen en movimiento que lo que pretende conseguir es que el usuario clique el botón y aproveche una oferta de última hora, se suscriba o compre un determinado producto.
 
 
 
 
En definitiva, los GIFs se presentan como una alternativa al vídeo y una mejor opción que las imágenes JPG. La principal ventaja de este tipo de formato es que su visualización es prácticamente universal. Siempre y cuando los archivos estén alojados en los servidores, la entregabilidad del email no se verá afectada. Por lo tanto, aprovecha estas fechas tan llenas de color para dar tu propio toque a tus emails.
Recomendaciones

  • Ten en cuenta la posibilidad de que tu GIF no se vea bien en todos los emails. Cuanto más sencilla sea la imagen, menos afectará el hecho de que esté estática. Haz un GIF que el mensaje esencial no se pierda si éste pierde el movimiento.
  • Intenta no utilizar más de 4-5 frames en tus GIFs
  • Vigila el peso de tu GIF. Si supera los 40KB, seguramente pese demasiado y tarde en cargarse.
  • ¡Dale un toque especial a tus emails añadiendo GIFs!

FELICITACIONDR

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *