Herramientas de email marketing(II): Previsualización en servicios de email

Una de las herramientas de email marketing más utilizadas es la de previsualización. Permite analizar cómo se verá el email en los distintos proveedores de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Outlook, Thunderbird, etc.)  en distintos dispositivos (smartphone, tableta y escritorio)  y en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Explorer).

litmus-servicios-emailLo interesante de este tipo de herramientas es que permiten, de un modo muy rápido, ver cómo se visualizará nuestro emailing y así optimizar su presentación. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que ya casi la mitad de los emails se abren en dispositivos móviles (tabletas y smartphones)  y cuál será la experiencia del usuario en estos soportes es importante, puesto que afectará directamente al Open, CTR y bajas.

Otra gran ventaja es el ahorro de tiempo, puesto que no hay que ir probando los emailings en los distintos proveedores de correo y por navegador uno a uno, si no que se presentan en tiempo real en una única pantalla.
Este tipo de herramientas de email marketing se pueden encontrar  integradas en el proveedor de envíos que tengas contratado (no todos los ESP las incluyen), o bien se puede acceder a ellas directamente. En este último caso, hay distintas alternativas, la mayoría de pago por suscripción mensual. Aquí tienes tres: Litmus – Return Path – Previewmyemail

Un comentario en “Herramientas de email marketing(II): Previsualización en servicios de email

  • Interesante, Litmus lo llevamos usando durante mucho tiempo, pero previewmyemail no lo conocia. De return path no me extraña que tengan una herramienta similar 🙂 tienen de todo, lo que no tengo claro es el precio, aunque seguramente Litmus sea más asequible claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *