Nuestros Ebooks, Benchmarks y Estudios de Email Marketing

¿Conoces nuestros ebooks, estudios y  benchmarks? Para los que aún no os hayáis familiarizado con ellos, estos pretenden dar respuesta a muchas de las dudas en Email Marketing que a los profesionales del marketing digital se les plantean en su día a día. De esta forma, se convierten en una herramienta realmente eficaz de consulta y aclaración, a la vez que permiten implementar nuevos elementos a las campañas de Email Marketing, así como mejorar los resultados.

Hasta la fecha, son muchos los ebooks de Email Marketing que hemos publicado a lo largo de estos años, pero a continuación recopilamos aquellos más recientes, entre los que encontrarás todas estas temáticas:

Case Studies

En Digital Response hemos implementado numerosos programas automatizados para nuestros clientes. Uno de estos derivó en un interesante Case Study donde explicábamos cómo había sido el proceso de implementar un programa de recuperación de carritos abandonados con el objetivo de generar más conversiones y aumentar así su facturación.

Aquí os lo dejamos para que le echéis un vistazo: Case Study Havaianas – Implementación de un programa de recuperación de carritos abandonados

Email Marketing Contextual

El Email Marketing Contextual permite adaptar el contenido del email en tiempo real y a un determinado contexto del usuario y/o la marca. Para lograr hacer un buen Email Marketing Contextual es importante tener en cuenta pilares tan claves como son el comportamiento de los usuarios, el contenido del email o el momento de envío.

Si quieres saber todo aquello que debes tener en cuenta para llevar a cabo un buen Email Marketing Contextual, éste es tu Ebook: Email Marketing Contextual como paradigma de las experiencias personalizadas del cliente

Neuromarketing

No es ninguna novedad que tanto la neurociencia como la psicología social estudian el comportamiento de los usuarios en el ámbito del mercado. Lo realmente interesante es saber cómo podemos aplicarlo en el campo del Email Marketing, ya que puede repercutir directamente sobre nuestros objetivos y resultados.
Si te atrae la psicología de la persuasión y quieres saber cómo aplicarla al Email Marketing, sigue leyendo: Psicología de la persuasión aplicada al Email Marketing

Remarketing

La recuperación de carritos abandonados es actualmente uno de los objetivos estrella de los marketers. En este contexto, el Email Marketing puede ser una de las herramientas más eficaces para conseguirlo. Si prestamos atención a la orientación que deben tener este tipo de emails en función del motivo de abandono, podemos lograr impactar a cada grupo de usuarios.

En este Ebook encontrarás consejos para crear un buen programa de recuperación de carrito abandonado vía Email Marketing: Aplicaciones del Remarketing en Email Marketing y Marketing Cross Channel

Testeo Email Marketing

El testeo se ha convertido en algo indispensable para el Marketing Digital y enEl testeo se ha convertido en algo indispensable para el Marketing Digital y en concreto para el Email Marketing.  Es el que nos permite conocer mejor a los usuariosque forman parte de una base de datos, a la vez que indagamos en aquello que funciona mejor para nuestra marca o empresa.  Sin embargo, no es tarea fácil, ya que es necesario el uso de fórmulas e hipótesis, crear versiones en concurrencia, establecer grupos de control y analizar los datos para obtener conclusiones que nos ayuden a mejorar los resultados de nuestras campañas.

Te facilitamos esta complicada pero necesaria tarea con estos dos eficaces Ebooks:

Benckmarks

¿Interesado en las estrategias de Email Marketing y los resultados de empresas del mismo ámbito que la tuya? Descubre nuestros benchmarks sobre la Gran Distribución y Retail. Entre los diferentes elementos que analizamos encontrarás: el tratamiento del proceso de registro, la adaptación móvil, la personalización, la identificación del remitente, el email retargeting, los días y frecuencias de envío y un análisis de asuntos y tipología de campañas. Te los dejamos a continuación:

Ejemplos prácticos

Los ejemplos y los casos reales han sido desde siempre los que más nos ayudan a la hora de aprender y de poner en práctica algo que nos están enseñando. Como fieles seguidores de esta tendencia, hemos elaborado diferentes ebooks que tienen como objetivo mostrar casos prácticos para ayudar a mejorar el Email Marketing de tu empresa, así como los resultados de éste. Aquí te dejamos 3 opciones:

Investigación

La investigación es fundamental para el avance y la evolución positiva de cualquier ciencia y disciplina. Para nosotros es importante tener una fotografía real de la situación del Email Marketing en España, así como saber el comportamiento real de los usuarios que trabajan con el él. Hemos y estamos trabajando en distintos estudios que tienen como objetivo la investigación de nuestra disciplina. Aquí podéis ver el informe de 2016, 2017 y 2019, así como el estudio que llevamos a cabo para ver la repercusión de la crisis del Covid-19 en el Email Marketing:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *