¿Qué es Marketing Omnicanal?

En esta serie de artículos terminamos definiendo el marketing omnicanal y tratando de entender las diferencias con el marketing multicanal y cross channel.
En el siguiente enlace puedes descargarte el Whitepaper Marketing Multicanal, Omnicanal y Cross Channel donde se desarrolla con mayor profundidad esta cuestión
El término Cross-Channel se refiere a la capacidad de superar los silos entre canales, estableciendo puentes comunicantes entre ellos. Omnicanal es mucho más ambicioso. Pretende diluir los lindes entre canales y crear una experiencia única (holística) de la marca. Para que una marca empiece a pensar en Omnicanal, debe de lograr que la experiencia de los usuarios con ella sea continua (no fragmentada en canales) y universal. Sobre los distintos canales en los que el usuario se expone a la marca, su experiencia ha de ser continua, única. Ha de demostrarse que la marca y el punto de venta entienden y responden a los intereses y necesidades del usuario. Esto implica servirlo en todas las etapas de su interacción con la marca. El Marketing Omnicanal incorpora el conocimiento del cliente con ofertas personalizadas. Coordina esas ofertas en todos los canales de comunicación de la marca y hace que sea fácil para los clientes comprar y obtener los productos / servicios a través de la combinación de los canales que tienen más sentido . En definitiva, se elimina el “canal ” de la ecuación y se centra , en cambio, en los puntos de contacto de la marca y la experiencia general de la marca.
Para finalizar os dejamos con este gráfico que muestra de manera visual lo expuesto en los últimos artículos de esta semana:
omni_canal
 
 

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