Ten Inbox Secrets: resultados de la aplicación del Eye Tracking al Email Marketing

La agencia Red C acaba de publicar un estudio titulado “Ten Inbox Secrets”. En él se ofrecen los resultados obtenidos de un análisis de Eye Tracking de 50 emails de hasta 8 industrias distintas con más de 100 participantes.

El valor de este trabajo reside en su metodología empírica, cuyas conclusiones han sido contrastadas durante la experiencia real de lectura de un email.
   Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del experimento:

  • El usuario muestra un mejor comportamiento en los diseños que tienen en  cuenta la lectura en    diagonal.
  • Se recomienda evitar plantillas lineales; favorecen que el usuario, inconscientemente, interrumpa el scroll.
  • La combinación de color, imagen y gráficos atrae la atención del usuario. Es el texto lo que le retiene. Los emails que han demostrado funcionar mejor en cuanto a atracción y retención del usuario son los que combinaban imágenes, colores y textos.
  • Desplegar distintos calls to action a lo largo del email favorece el click y crea, en el usuario, una inclinación a responder positivamente a la acción.
  • El color, la fuente, la posición, el tamaño y el copy influyen el reconocimiento del CTA y la propensión al click, de ahí la necesidad de testera distintas versiones.
  • El contenido relevante fortalece el engagement del usuario con la marca y es el principal factor de disminución de la tasa de abandonos (bajas).
  • La combinación de copies marcadamente vendedores con consejos y contenido más informativo, es determinante para mantener la atención del usuario en el email.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *