Hoy abordaremos el por qué a menudo las empresas tienen miedo a externalizar sus servicios y por qué nosotros estamos convencidos de que es más que una muy buena opción, sobre todo en el caso del email marketing.
Sí, son muchas las empresas que todavía no se aventuran a externalizar sus servicios. En el caso del email marketing, pudimos ver gracias a este reciente estudio que hicimos, cómo solo el 6,51% de las empresas encuestadas externalizaba el email marketing en una agencia. Comunicación dificultosa, falta de pertenencia al equipo… son varios los motivos que hacen que exista cierta desconfianza al ceder la gestión del email marketing a una agencia. Sin embargo, también es cierto que el 44% de las empresas tiene dominio solo de los aspectos más esenciales de la materia, un dato que concuerda con el hecho que el 50% no alcance los objetivos de email marketing por la falta de recursos internos (personas y/o tiempo).
Teniendo consciencia de esta realidad, en Digital Response hemos desarrollado un método de trabajo que se aleja de todas estas inseguridades y que satisface y soluciona las necesidades/problemáticas del email marketing del cliente. ¿Cómo? Otorgándole las siguientes ventajas:
- Customer experience freaks
Buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor de las experiencias posibles. El compromiso, el rigor y la calidad son nuestras máximas en todos nuestros trabajos. Y es que no dejamos de ser uno más del equipo. En Digital Response los problemas de nuestros clientes se convierten en los nuestros y por ese motivo siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir.
Para nosotros la comunicación fluida y el feedback constante son la clave de una buena relación entre cliente y agencia.
- Más tiempo para dedicar a tareas de mayor valor añadido
Sí, el tiempo es oro, y como ya hemos comentado antes, sabemos que son muchas las empresas que no alcanzan sus objetivos de email marketing por culpa de la falta de tiempo o de personas en el equipo. Es evidente que externalizando el email marketing esta problemática se resuelve, pero aún hay más. Al hacerlo, el cliente puede sustituir el tiempo que dedica a las tareas de ejecución por tiempo dedicado a otras de mayor valor añadido, como por ejemplo la definición de la estrategia y el análisis de resultados.
- Expertise del equipo en la disciplina
Existen diferentes tipos de agencia: más grandes, más pequeñas, generalistas, especializadas en una disciplina… Sin embargo, hay algo que es evidente, y es que cuanto más especializada es una agencia, mayor es el nivel de conocimiento que tiene el equipo en su disciplina, ya que toda su formación y experiencia se focaliza en ello. En este caso, en Digital Response estamos especializados exclusivamente en el email marketing y es por ello que contamos con los mejores profesionales. Esto nos permite dar solución a cualquier tipo de problema que un cliente pueda tener con su email marketing. Es más, gracias al nivel de experiencia adquirida, vamos un paso más allá y siempre intentamos proponer y aconsejar a nuestros clientes.
- Conocimiento e implementación de las últimas tecnologías y herramientas
Otro de los beneficios de externalizar el email marketing y trabajar con profesionales tan cualificados, se traduce en una clara mejora de los resultados gracias al aplicar estrategias y tácticas más inteligentes. Por este motivo en Digital Response siempre estamos en continua formación y tenemos conocimiento de las últimas tecnologías y herramientas que van apareciendo y que, posteriormente, implementamos en el email marketing de nuestros clientes. Y no solo eso, sino que hemos desarrollado herramientas que permiten automatizar las distintas fases de producción de campañas y escenarios a escala, optimizando así al máximo los tiempos.