Todas las ventajas del responsive email design

Os hemos dado consejos para hacer un buen responsive email, os hemos explicado cómo debe ser su longitud y dado herramientas eficaces para diseñarlo, pero… ¿qué nos puede ofrecer y cuáles son sus principales ventajas?

El responsive email llegó al email marketing un poco tarde pero con fuerza para establecerse en los diseños de los emails de muchas compañías. Y es que el diseño adaptativo se ha convertido en un MUST. Cada vez son más las marcas que se suman al responsive, sin embargo, también es cierto que muchas otras aún no se han hecho el planteamiento de incorporarlo.
De hecho, todo apunta a que el responsive email ya es una tendencia en apogeo. Solo hace falta ver los siguientes datos que recopila Ditrendia:
 Comprobamos el móvil una media de 150 veces al día, dedicándole cerca de 177 minutos al día.
 Los españoles principalmente lo utilizan para acceder al correo electrónico (87%), mensajería instantánea (82,8%) y navegar por la red.
→ “En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras.
→ “Preferencias de compra: los españoles prefieren comprar desde el móvil a través del sitio web, compran principalmente productos de ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%) y su método de pago preferido continua siendo PayPal.
En definitiva, podemos afirmar que el responsive email design es un plus en toda regla, siempre sumará a nuestra estrategia de email marketing. Hoy destacamos las cuatro ventajas que lograrán convencerte para aplicar el responsive email design a tu estrategia de Email Marketing.
1. Mejora la experiencia de usuario
Teniendo en cuenta los datos que acabamos de ver, hay un porcentaje muy elevado de suscriptores que verán nuestro email en su móvil. Al abrir el email, se encontrarán con un diseño que se adaptará perfectamente a su dispositivo El texto será legible y no habrá ningún tipo de corte,  los elementos clicables tendrán el tamaño idóneo para ser clicados y las imágenes se adaptarán perfectamente con el resto de elementos. Es evidente que este responsive email que acabamos de describir es mucho más atractivo que el se que encontrarían en caso de que éste no estuviese adaptado a cualquier tipo de dispositivo.
Tous es un buen ejemplo de cómo mejora la experiencia de sus suscriptores con su diseño responsive.
Responsive Email Tous
2. No afecta a la entregabilidad
Seguramente os habréis preguntado si al hacer un email “responsive”, puede afectar a la entregabilidad de vuestras campañas. Esta es una cuestión que hace un tiempo nosotros mismos nos preguntamos. Decidimos llevar a cabo un A/B Test con el fin de resolver esta inquietud. El resultado mostró que no afectaba en ningún caso ni a la entregabilidad ni a la Tasa de Apertura. Al contrario, incluso se registró un pequeño aumento en las aperturas. Aquí podéis ver todos los resultados del test.
3. Aumenta la tasa de Clicks to Open
En el mismo test que comentábamos en el punto anterior, también aprovechamos para comprobar si al mejorar la experiencia del usuario, los clicks aumentaban en consecuencia. El resultado fue muy grato, y es que la Tasa de Click to Open aumento un 16%. Es evidente que mejorar la comodidad del usuario al leer el email, conlleva que los clics en los Call to Action aumenten considerablemente. En este gráfico podéis ver los resultados registrados tanto de la ventaja anterior (entregabilidad/aperturas) como de Click to Open.
4. Incrementa las posibilidades de conversión
Esta ventaja va muy vinculada con el aumento de la Tasa de Click to Open. Al aumentar los clics que dirigen (mayoritariamente) al ecommerce, consecuentemente también aumenta la probabilidad de generar más conversiones. Es una regla que no falla. Conseguir más visitas en nuestros productos significa tener más gente interesada en aquello que han clicado en el email. Por tanto, son más los usuarios que pueden acabar comprando aquello que ha llamado su atención.
Y vosotros, ¿ya estáis aplicando el responsive design a vuestros emails? ¿se os ocurren más ventajas?

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