Qué es la Venta Cruzada (cross-sell) y cuáles son sus ventajas

Cuando hablamos de venta cruzada hemos de mencionar, en primer término, la especificidad del marketing relacional. El marketing relacional se basa en el principio según el cual es más rentable fidelizar a un buen cliente que captar a otro, y para lograrlo, uno de los aspectos clave es el ofrecer al cliente un producto o servicio que le aporte[…]

Venta cruzada en email marketing (II)

En un post anterior comentamos algunas generalidades que hay que considerar cuando hacemos venta cruzada mediante email marketing. Aquí vamos a entrar en más detalle analizando cuatro puntos clave que hay que contemplar para que nuestra acción de venta cruzada sea exitosa. 1. Recoger y utilizar los datos del e-commerce y del CRM. Saber cuándo[…]

Venta cruzada en el sector turístico.

Los proveedores de servicios turísticos están llevando a cabo desde hace algunos años, una explotación muy eficaz de la venta cruzada. En concreto, se han especializado en la venta cruzada de servicios complementarios (auxiliares) de un tercero por cuenta propia. El proveedor que vende la prestación del servicio al viajero percibe una comisión de quien[…]