Venta cruzada en email marketing (II)

En un post anterior comentamos algunas generalidades que hay que considerar cuando hacemos venta cruzada mediante email marketing. Aquí vamos a entrar en más detalle analizando cuatro puntos clave que hay que contemplar para que nuestra acción de venta cruzada sea exitosa.
1. Recoger y utilizar los datos del e-commerce y del CRM.
Saber cuándo fue la última vez que un usuario hizo una compra, o qué ítem compró, nos permitirá ofrecerle productos complementarios en el momento en el que mayor posibilidades tenemos de una respuesta positiva.  Para ello es fundamental integrar el e-commerce o el CRM con la plataforma de envíos de emailing, de modo que rápidamente tengamos una vista del perfil que nos interesa.
2.Insertar la oferta de la venta cruzada en los emails transaccionales..
Los emails transaccionales se producen cuando tras una compra, se envía un email al usuario con información sobre la transacción realizada: confirmación del pedido, datos de la factura, datos sobre el proceso de envío, etc. Estos mensajes son un muy buen soporte para introducir ofertas de venta cruzada. En primer lugar, los emails transaccionales son los que, por su naturaleza informativa en un momento muy relevante para el usuario, obtienen ratios de apertura mayores ( entre un 50% y un 70%). Por otro lado, nos encontramos ante un proceso de compra en fase de decisión tomada, por lo que si el producto que ofrecemos en la venta cruzada complementa al principal, las posibilidades de conversión serán mayores.
3.Personalizar el email de venta cruzada.
Como comentábamos al inicio, el tener acceso a los datos de CRM nos permitirá personalizar los emails (siempre y cuando hayamos llevado a cabo un buen trabajo de colecta de datos). Esto es importante porque generará confianza al usuario y ayudará a fortalecer los vínculos entre nuestra marca y él.
4.Usar triggered emails. 
Un trigger email no es más que un email que se se ejecuta cuando ha sucedido un evento relevante para el usuario al que va dirigido. El ejemplo más clásico lo encontramos en los emails automáticos de felicitación de cumpleaños. Existen fechas y momentos en la vida del usuario (san valentín, inicio del verano, semana santa, etc.), que pueden propiciar este tipo de email. Es interesante aprovechar estas ocasiones para proponer elementos de venta cruzada a partir de la información recogida en el CRM y el e-commerce.
Trigger email con Venta Cruzada.

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