2015 State of Marketing

Acaba de publicarse el estudio de Salesforce 2015 State of Marketing, uno de los trabajos más completos (5000 participantes) sobre las prioridades e inversión para 2015 en los canales digitales. Se trata de un documento de 50 páginas muy detallado, con la particularidad de presentar los resultados por países y zonas geográficas (lamentablemente España no está representada, pero sí países de nuestro entorno como Francia o Alemania). Se analizan tres grandes áreas: Email, Móvil y Social. Recogemos en este post los aspectos que consideramos más relevantes respecto al email. Para aquellos que deseéis acceder informe completo, aquí tenéis el enlace
El resumen de las respuestas más destacables par los tres canales es este:

resumen

Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing


Respecto al email, destaca su valoración (73% de los encuestados) como elemento clave en la gestión de las relaciones con los clientes. De hecho, respecto a 2014 aumenta en 8 puntos el número de marketers que lo consideran crítico, mientras que disminuye en casi un 50% aquellos que le otorgan una relación indirecta con los resultados.
Email_core

Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing


Destaca la variación respecto a 2014 de participantes que afirman que sus emails se leen en dispositivos móviles. En 2014 el 35% afirmaba que menos del 30% se leía en móviles, mientras que en 2015 este porcentaje es del 22%. En el externo opuesto, en 2014 el 4% afirmaba que entre el 70% y el 74% de sus emails eran leídos en dispositivos móviles, mientras que en 2015 han respondido lo mismo un 11%.
Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing

Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing


Los emails de cumpleaños, aniversario y transaccionales son el la tipología de emails a los que la mayoría otorga una alta eficacia.
Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing

Fuente: Salesforce 2015 State of Marketing


El 86% de los encuestados afirma que es crítico o muy importante crear programas a lo largo del ciclo de vida del cliente que sean consistentes entre ellos. Se trata de aplicar estrategias cross channel.
 
 

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