Cómo coordinar tus acciones de email marketing con Pinterest

 
Tres son las grandes ventajas que aporta Pinterest como potenciadora de las acciones de email marketing:

1. Es una plataforma generadora de tráfico (a modo de ejemplo, en 2011 generó tanto tráfico como Twitter según Hitwise, que la listó entre las 5 top redes sociales).
2. Permite la viralización de contenidos.
3. Actúa como catalizador de procesos de compra gracias a su componente visual (entra por los ojos).
 
Tips para coordinar el email con Pinterest:
• Podemos incluir aquellas imágenes en nuestros emails que mayor interés han despertado entre nuestros usuarios en Pinterest. De este modo, estaremos maximizando la posibilidad de que nuestros usuarios inscritos al programa de email marketing se hagan seguidores de nuestra marca en Pinteres.
 
• Al incluir links a Pinterest junto al resto de links a nuestras cuentas en Facebook y Twitter, estaremos promocionando esta nueva plataforma entre aquellos usuarios suscritos que aún no la conocen o que no saben que estamos presentes en ella.
 
• Otra táctica consiste en testear cómo Pinterest puede ayudarnos a incrementar los ratios de respuesta de nuestras campañas de email marekting. Por ejemplo, podemos lanzar una campaña de email marketing orientada a mover al usuario a interactuar en nuestro tablero de Pinterest. Esta campaña la lanzaremos sobre el  grupo de usuarios más activo en las redes sociales. Puede resultar una prueba muy interesante que muestre qué contenidos son los más valorados por nuestra audiencia.
 
Incluir un “Pin it” en las imágenes del email. Esto permite al usuario incluir en su tablero en Pinterest una imagen directamente desde el email.
El código que lo permite es muy similar al utilizado en los SWYN links:
<a href=”htp://pinterest.com/pin/créate/button/?url=[1]&acmp;…
Los parámetros que se pueden definir son:
– La url origen hacia la que linkará Pinterest (por ejemplo la url del producto en el site de la marca)
– La url de lai magen compartida (lo que permite que no sea exactamente la misma que en el email)
– Una descripción de la imagen.
Cuando el usuario ha hecho click en el botón de “Pin it”, tiene la opción de postear el producto en uno de sus tableros en Pinterest, así como de compartir este post en Facebook y Twitter, de modo que otros usuarios podrán hacer repin de nuevo en la imagen en sus propios tableros en Pinterest.