Ejemplos de Email Marketing: Sony Electronics, integración de Pinterest & Email

En este caso de éxito presentamos la campaña ganadora dentro de la categoría “la mejor innovación en Email Marketing” de los premios que cada año entrega Marketing Sherpa.

Se trata de una acción en la que Sony Electronics integró el Email con su presencia en Pinterest, obteniendo unos grandes resultados en cuanto a aperturas, clics, tráfico y aumento de nuevos suscritos.

El principal objetivo de la campaña consistió en fortalecer la vinculación entre los usuarios y la marca, más allá de promover directamente las ventas de sus productos.

Por otro lado, el departamento de Social Media había lanzado recientemente la presencia de Sony Electronics en Pinterest, y necesitaban atraer seguidores y dar a conocer esta plataforma.

 

 

 

               Fuente: Marketing Sherpa

 

La campaña arrancó con un email dedicado a promover los tableros de Pinterest entre los usuarios registrados (opt-in). Con este email se perseguía dar a conocer la presencia de Sony en Pinterest, así como educar a sus suscriptores en los distintos aspectos de este nuevo territorio.

 

                                                     Fuente: Marketing Sherpa

 

 

Dos semanas después de este envío, Sony envió de nuevo la campaña a aquellos usuarios que no abrieron el primero. De este modo, aumentaba la posibilidad de comunicar el mensaje a aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de verlo en primera instancia. Este reenvío a “no abiertos”, supuso un incremento importante del número de seguidores de la marca en Pinterest.

El email incluía también una serie de botones para que los usuarios pudieran compartir el contenido  en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest). Los resultados que se obtuvieron con esta acción de SWYN (Share With Your Network) fueron muy buenos, hasta el punto que se decidió incluir los botones de compartir en Pinterest en los emails específicos de producto. Este procedimiento se incorporó por primera vez en el lanzamiento de la nueva línea de ordenadores VAIO. El botón de Pin it también se introdujo en los emails de confirmación de pedido tras una compra.

 

 

 

 

A medida que el análisis de los resultados de la campaña mostraba unos elevados índices de interacción de los usuarios con la marca a través de Pinterest, Sony Electronics decidió incluir banners de Pinterest en sus emailings mensuales. En este ejemplo, se muestra la inclusión de un banner con los productos del site que mayor interacción generaron vía Pinterest en el mes anterior.

RESULTADOS

  • Primer email dedicado:

Open Rate un 67% por encima de los objetivos que se establecieron

Clickt Through Rate un 16% por encima de los objetivos que se establecieron

  • Envío lanzamiento nueva linea VAIO incluyendo el pin it:

3.000 clics en el botón de pin it

Los objetivos establecidos en la métrica ingreso/email entregado, se alcanzaron en  un 172% en esta campaña.

  •  Envío de confirmación de pedido

Tras la integración con Pinterest, el open rate se situó en un 70%

El CTR se situó en un 18%

  •  Banner de Pinterest

El banner con los elementos que mayor interacción vía Pinterest generaron, generó más de 2.900 visitas mensuales al e-commerce de Sony.

 

Fuente: Marketing Sherpa
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