El Vídeo en Email Marketing: cómo incluir video en tus campañas de email

A día de hoy, el vídeo no es soportado por la mayoría de clientes de email (hablamos de video embebido o incrustado en nuestras campañas de email), pero existe una manera muy eficaz de incorporar el video a nuestro email sin necesidad de incrustarlo.

Vídeo Email Marketing

Tan solo necesitamos colocar una imagen con un icono de play superpuesto para inducir al usuario a hacer click para visualizarlo. También puede añadirse la interfaz del reproductor. El vídeo no se reproducirá dentro del cliente de email pero el usuario accederá fácilmente a Youtube, Vimeo o cualquier página dónde tengamos subido nuestro vídeo. Y si los clientes de email no permiten incrustar el vídeo ¿por qué razón íbamos a querer incoporarlo a nuestros emails? Por la misma razón por la que Youtube ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Nos gusta el contenido audiovisual, son contenidos en bandeja para el usuario y resultan altamente atractivos. Diversos análisis muestran un importante aumento en la tasa de click con la inclusión de contenidos en vídeo (este, por ejemplo). El vídeo se presenta como un gancho perfecto para llevar al usuario a la acción.

Así las cosas, puede ser muy interesante testear la imagen estática que llamará la atención del usuario. Un test A/B de esta imagen puede mostrar cambios significativos en los clicks cosechados. Con un correcto análisis podemos hacer de nuestro vídeo el call to action perfecto.

Otra posibilidad que tenemos para hacer el vídeo más atractivo es utilizar el formato GIF, que nos permitirá incluir una  animación rudimentaria pero llamativa. El GIF es soportado por casi todos los clientes de Email, y en el peor de los casos (Outlook 2007-2010) se mostrará el primer fotograma de la animación.

El vídeo en email marketing

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

3 thoughts on “El Vídeo en Email Marketing: cómo incluir video en tus campañas de email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *