¿Cómo hacer que nuestros emails de San Valentín destaquen de la competencia?

Se acerca San Valentín y la mayoría de marcas ya están preparando y/o lanzando sus campañas para este gran día donde el consumismo se dispara en nombre del amor. En 2017 ya analizamos cuáles habían sido las tendencias en las campañas de email marketing de algunas empresas, pero esta vez queremos adelantarnos a la fecha para sugeriros 4 aspectos que pueden hacer que una campaña de email marketing de San Valentín destaque entre tanta competencia. ¡Tomad nota!

1- Campaña de difusión de contenidos vía WhatsApp
Con la llegada de San Valentín, poco a poco, nuestra bandeja de entrada se va inundando de todos aquellos emails que envían las marcas que seguimos. Todas se disputan por captar nuestra atención y convertirse así, en el regalo que elegiremos para nuestra pareja. Por tanto, coincidiremos en que es complicado diferenciarse entre tanta competencia. Por este motivo es fundamental aportar algo distinto que haga resaltar nuestra campaña entre el resto. Nosotros os proponemos que implementéis WhatsApp en vuestra estrategia. Por ejemplo, podríamos hacer una campaña con uno o varios vídeos emotivos relacionados con la temática “amor” y que el suscriptor pueda compartirlos vía WhatsApp con su pareja. Esta es una manera muy eficaz de vender tus productos mientras lo entremezclas con una experiencia emocional.
Aquí podéis ver un buen ejemplo de implementación de WhatsApp en email marketing para difundir contenidos. Tous hizo una campaña para el Día de la Madre donde incluía 3 vídeos de historias madre-hija que podían ser compartidas vía WhatsApp o email con nuestras madres. Una forma muy original de felicitarle el día y de posicionarse en el top of mind del suscriptor.

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2- Campaña para destacar el valor añadido de tu producto
Siguiendo la línea de diferenciación que comentábamos anteriormente, otra manera eficaz de destacar entre nuestros competidores, y más cuando nuestros productos son muy similares, es buscando y plasmando cuál es nuestra ventaja competitiva o valor añadido. Si hacemos una campaña focalizada en el porqué el suscriptor nos debe elegir a nosotros y qué podemos aportar diferente al resto, estaremos un paso por delante. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí os dejamos algunas preguntas que os pueden ayudar a averiguarlo:
¿Tu producto aporta alguna experiencia?
¿Por qué tu producto hará más feliz a su pareja que no el de otra marca/empresa?
¿Por qué lo necesita su pareja?
¿Por qué será un acierto seguro?
¿Ganará el suscriptor algún incentivo comprándolo?
¿Cómo se sentirá su pareja al tener ese producto?
Y si el regalo no es para la pareja, sino para uno mismo, ¿cómo podemos hacer que el suscriptor se siente especial?
3- Ofrecer algún incentivo al comprador
La gran mayoría de marcas aprovecha San Valentín para hacer atractivos descuentos. Esta tendencia queda plasmada en muchos de los emails que recibimos. Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para ofrecerle otro tipo de incentivo más al suscriptor? Por ejemplo, que con la compra de un producto, ya rebajado por el descuento de San Valentín, consiga un cupón con X€ de descuento para futuras compras, o bien, un regalo complementario a la compra que haga. Nos encanta que nos regalen cosas y a menudo la impulsividad se dispara en este tipo de situaciones.
4- Comprar para ti mismo
El año pasado ya vimos que algunas marcas se animaban con la tendencia del “comprar para uno mismo”alegando que San Valentín no solo es el día del amor entre parejas, sino también del amor por uno mismo. ¿Lo volveremos a ver este año? Todo apunta a que sí, ya que no deja de ser una forma de ampliar claramente el target al que nos dirigimos y aumentar así las posibilidades de lograr una conversión.
Os dejamos este email de Desigual de 2017 que precisamente sigue esta tendencia.

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