El estado del Inbox Placement 2017

The Relevancy Group, junto a eDataSource, acaban de publicar el informe The State of the Inbox, en el que se recogen las respuestas de 350 empresas que hacen email marketing en Estados Unidos, acerca de cuestiones como qué tácticas son las utilizadas para optimizar la entregabilidad, el uso de paneles para medir el inbox placement o el impacto de una mejor entregabilidad en los resultados globales.

Seed lists vs Panel Data
La principal cuestión a la que el estudio trata de dar respuesta es qué método para medir el inbox placement (seed list o panel data), es el más utilizado y cuál de ellos genera mejores resultados. Pero antes de seguir, veamos en que consisten los dos métodos mencionados.

Como explicábamos en un post anterior, el inbox placement estima qué % de los emails entregados al proveedor de correo se han ubicado en la bandeja de entrada y qué % lo han hecho en la de spam. Tengamos en cuenta que esta iformación no la ofrecen por defecto los ESP, cuyas métricas de entregabilidad solamente indican cuántos emails han sido rebotados, esto es, no entregados. Los proveedores de soluciones de inbox placement recurren a dos métodos para determinar dónde se ubicarán los emails entregados: seed lists y panel data.

  • Qué es una Seed List?
    Se trata de listas de correo de distintos ISP creadas por las empresas de servicios de inbox placement. Estas direcciones se incluyen en cada envío que se haga, y mediante herramientas específicas, las empresa de servicios puede determinar si los emails que se reciben entran en la bandeja de spam o en el inbox. La información que se extrae se trata para generar unos dashboards en los que visualizar el nivel de inbox placement. Empresas como Return Path, 250ok o eDataSource ofrecen este servicio, con seed lists de proveedores de correo electrónico e ISPs de los cinco continentes.
  • Panel data.
    Algunas de las empresas de servicios antes mencionadas han ido un paso más allá y monitorean millones de bandejas de entrada de destinatarios reales (los propietarios de dichos buzones han aceptado participar en la investigación). Esto permite reconocer, no solo donde se ubican los correos, sino como se comportan los usuarios “realmente” cuando reciben campañas de marketing por email (quien abre los emails, cómo interaccionan, que campañas funcionan mejor, cuántas baas se producen, etc.). Desde este punto de vista, la información es más rica. Return Path y eDataSource ofrecen este tipo de paneles.

Volviendo al estudio de The Relevancy Group, en él se indica que la tasa media de entrega en el inbox es del 87%. Con una media mensual de los participantes en el estudio de 33 millones de emails enviados, significa que cerca de 52 millones de emails no se entregan correctamente al cabo de un año. Por sectores, aquellos que obtienen tasas de inbox placement menores son Real Estate, Financias y Medios y Publicidad.

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