Infografía Email Marketing: cómo segmentar bien tu BBDD

Hemos hablado muchas veces de cómo segmentar bien una base de datos y del porqué es importante hacerlo. En esta ocasión, lo queremos hacer de una forma mucho más gráfica: con un Infografía que reúne los 4 puntos esenciales para segmentar correctamente.

Antes de dejaros con la Infografía, queremos recordar todo lo que podemos conseguir haciendo una segmentación detallada y adecuada, así como sus beneficios más notables:

  •  Conocer bien quién va a recibir las newsletters

Si segmentamos bien los usuarios con un proceso de registro adecuado, podremos saber cómo es la persona a quien le enviaremos nuestras comunicaciones. Preguntándole su sexo, su fecha de nacimiento o incluso algún interés que tenga, nos pueda servir para aplicarlo a la hora de diseñar y hacer los envíos. Eso sí, recuerda preguntar solo aquellos datos que sabes que te pueden ayudar a segmentar mucho mejor, preguntar por preguntar no suma, resta.

  • Saber qué enviar y cómo personalizarlo

Una vez hecho el paso anterior, sabremos cómo es cada uno de los usuarios que forman nuestra base datos. Ahora que tienes esta privilegiada información, úsala de la mejor manera. Establece criterios que te permiten hacer grupos de usuarios, será crucial para saber qué enviar a cada uno y  cómo personalizarlo en función de sus intereses. La clave está en que el usuario tenga la sensación de que el email que recibe se ha hecho única y exclusivamente para él. Así somos los humanos, nos gusta que nos hagan sentir especiales.

  • Conseguir mejorar los resultados

Haciendo correctamente los dos puntos anteriores, sin ninguna duda, conseguiremos mejorar los resultados de nuestro email marketing. Las aperturas, los clicks e incluso las conversiones irán en aumento. El motivo es claro: estamos enviando  exactamente aquello que buscan, quieren o necesitan nuestros suscriptores gracias al gran conocimiento que tenemos de ellos, de ahí a que interactúen más. ¡Márcate el objetivo de conseguir que incluso lleguen a pensar que tu marca puede leerles la mente!

 

Sin más dilación, os dejamos la Infografía que resume y sintetiza 4 tips para segmentar una BBDD:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *