Skip to content
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Listas de Correo

La importancia del Opt-In: Cómo crear un formulario de registro eficaz

4 de noviembre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en La importancia del Opt-In: Cómo crear un formulario de registro eficaz

Existen  2  reglas  básicas  que  hay  que  tener  en  cuenta  cuando  creamos  un  formulario de  registro:
1.  Cuanta  más  información  solicitemos  al  usuario,  menor  será  el  número  de  registros. Dicho  de  otro  modo,  debemos  facilitar  al  máximo  el  proceso  de  registro   con  el  fin de  aumentar  el  ratio  visitas/registros.
2.  La  regla  nº1  ha  de  convivir  con  la  regla  nº2  según  la  cual,  cuanta  más información obtengamos  del  usuario  (datos  de  contacto,  empresa  a  la  que  pertenece,  sector  de actividad,  etc.),  más  cualificado  estará,  mayor  conocimiento  tendremos  de  él  y  por ende,  más  personalizadas  y  relevantes  serán  las  acciones  de  marketing  directo  que llevemos  a  cabo.

Una  buena  práctica  consiste  en  hacer  convivir  estas  dos  reglas  mediante  lo  que  se denomina  el  registro  progresivo.  En  una  primera  instancia  el  usuario  puede registrarse  dejando  información  de  contacto  básica  (Nombre,  email,  código  postal).
Una vez hecho el registro, es importante que reciba un email automático en el que:
– Se le solicita la confirmación del registro (de este modo, sabremos que el email de todos los usuarios que han confirmado es válido)
– Se le dirige a un formulario en el que, de forma opcional, podrá ampliar los datos de su perfil.
Os dejamos un ejemplo:
kiabi-formulario-de-registro

Fig.15 Ejemplo de registro progresivo de Kiabi.es

 

  • Formulario de Registro
  • Opt-in
Jordi Puig

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Listas de Correo

¿Debemos utilizar listas de correo con doble opt-in?

29 de abril de 2014 alecastellano Comentarios desactivados en ¿Debemos utilizar listas de correo con doble opt-in?

En el camino de optimización de la entregabilidad de nuestras campañas de email hay un paso crítico. Se trata de la captación del registro. Muchos clientes nos preguntan si la mejor opción para asegurar buenos resultados en email marketing es utilizar el doble opt-in en esta fase de captación. La respuesta es sí… y también, […]

Blog, Email Marketing

El formulario de registro y el centro de preferencias

7 de enero de 2014 Jordi Puig Comentarios desactivados en El formulario de registro y el centro de preferencias

En este post vamos a hablar del papel que deben jugar en un site el formulario de registro y el centro de preferencias. Antes, y para evitar confusiones, vamos a exponer las diferencias entre una cosa y la otra. Un formulario de registro es, como su nombre indica, un mecanismo a través del cual un […]

Blog, Listas de Correo

Listas de correo Single Opt-in, Opt-out y Doble Opt-in

6 de noviembre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Listas de correo Single Opt-in, Opt-out y Doble Opt-in

La calidad de una lista de correo es un factor vital para el éxito de las acciones de email marketing, por eso es de gran importancia el momento de adquisición del lead. Existen varios métodos para la adquisición de registros, pero todos exigen la confirmación del usuario de una u otra manera. Hoy hablaremos de […]

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}