Listas negras de correo: ¿Cómo saber si mi IP está en una blacklist?

Las listas negras de correo son bases de datos que recogen IPs sospechosas desde las que se realizan envíos masivos de correo, potenciales spammers. Mediante ellas, los proveedores de correo tratan de minimizar la invasión de nuestras bandejas de entrada por correo no deseado. Al enviar un email, el proveedor de servicios de email (por ejemplo Gmail) hace una consulta a estas bases de datos y si encuentra el remitente en una de estas listas negras impide que el mensaje llegue a la bandeja de entrada.

ip-lista-negra-de-correoSi no seguimos algunas normas clave para la entregabilidad de las campañas podemos llegar a caer en una lista negra, de la cual, a veces, es muy difícil salir.

Existen muchas webs dónde comprobar si nuestra IP ha entrado en una lista de correo. Una opción es preguntar en la web de cada lista negra, pero en este post os hablaremos de otras webs más genéricas, donde se comprueban todas las listas negras en búsqueda de la posible penalización. Aquí tenéis algunas herramientas que podéis utilizar:

Multirbl.valli.org 

Mx Tool Box

What is my IP adress

Blacklist Master

DNS BL 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

One thought on “Listas negras de correo: ¿Cómo saber si mi IP está en una blacklist?

  • Pingback: Listas negras de correo: ¿Cómo sa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *