Mejora tu tasa de apertura con un buen asunto

Como hemos visto en otros artículos, la tasa de apertura no debe de obsesionarnos, pero no deja de ser, en la mayoría de las ocasiones, una de las métricas más importantes en email marketing.  Siempre dependerá de nuestros objetivos y del tipo de lista de correo a la que nos dirigimos, pero una buena tasa de apertura suele estar relacionada con buenos resultados de conversión y ventas. Podríamos decir, que en email marketing la apertura de un email es la condición sine qua non podríamos establecer una relación con el usuario que queremos que se convierta o se mantenga como cliente.

tasa-de-apertura-asuntoAsí que sin que sea nuestro único punto de referencia, tratar de aumentar la tasa de apertura de un emailing nunca es mala idea. Para ello debemos tener varios aspectos en cuenta: la frecuencia de envío, el from email, evitar los filtros anti SPAM… pero en el que hoy profundizaremos es el asunto del email.

Es importante seguir unas reglas de estilo y testear continuamente para ver cuál es el tipo de asunto que más gusta a nuestra audiencia.

Algunos aspectos que podríamos tener en cuenta de forma genérica son los siguientes:

–          Usar las mayúsculas y los signos de puntuación con cabeza

No escribas todo el asunto en mayúsculas ni abuses de las exclamaciones. Además de parecer que GRITAS le estás diciendo al cliente de correo ¡¡MÉTEME EN SPAAAAM!!!

–          Ni muy largo ni demasiado corto.

Los asuntos largos hacen que la idea a transmitir quede difusa, pero tampoco debemos caer en ser demasiado escuetos y que no se entienda lo que el usuario puede encontrar dentro del email.

–          Personalizar el asunto

La personalización es poderosa. Dirigirnos al usuario por su nombre nos acerca y hace más posible la apertura, si bien, personalizar el asunto de la misma manera en emails frecuentes puede ser contraproducente, ya que salta a la vista la automatización y resta credibilidad al interés por hablar de tú a tú al usuario.

–          Despertar la curiosidad

Algunos asuntos creativos que juegan a despertar la curiosidad del usuarios sin dar muchos datos sobre el contenido pueden mejorar la tasa de apertura. Sin embargo hay muchas fórmulas que terminan siendo lugares comunes y que como con la personalización automatizada, restan credibilidad. Por ejemplo, este asunto podría ser atractivo y generar aperturas:

  • Carmen, desde que te conocimos no dejamos de pensar en ti.

Pero este otro podría resultar demasiado “fabricado en serie”

  • Hola Carmen. Descubre lo que tenemos para ti.

–          Ofrecer Tips o Claves

Los tips o claves se presentan como comprimidos de conocimiento fáciles de digerir y con soluciones rápidas a problemas comunes. Por ejemplo:

  • 4 Claves para mejorar tu tasa de apertura

–          Ofrecer solución a un problema conocido

Es la razón por la que funcionan los trucos o claves. Si conocemos un problema del usuarios y le ofrecemos soluciones sencillas o ideas breves que pueden ayudarle tenemos muchos puntos para ser abiertos.

Aquí tenéis algunas de nuestras ideas. ¿Qué más propondrías para crear el asunto ideal que incite a abrir las campañas de email?


 

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2 thoughts on “Mejora tu tasa de apertura con un buen asunto

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