Nuevo benchmark de herramientas de email marketing de Forrester

Acaba de publicarse uno de los benchmark de referencia en la industria acerca de proveedores de herramientas de email marketing. Se trata del Forrester Wave: Email Marketing Vendors, Q3 2014.
El trabajo evalúa y compara a los nueve proveedores más relevantes para la firma; estos son: Acxiom, Epsilon, Experian Marketing Services, Responsys (Oracle), ExactTarget (Salesforce), Silverpop, StrongView, Yesmail y Zeta Interactive. Aquí podrás acceder al informe completo que compara estas herramientas de email marketing.
Más allá del análisis en profundidad de los distintos proveedores, el informe es interesante por los resultados de una encuesta hecha a 89 profesionales del email marketing de distintas industrias. Un aspecto relevante que se desprende de la encuesta es que, en un contexto en el que el email marketing está integrándose con otros canales (en lo que ha venido a llamarse el marketing cross channel) son precisamente las tácticas “clásicas” del email marketing (personalización, triggers, contenido dinámico, etc.) las más utilizadas.

Fuente: The Forrester Wave Q3 2014

Fuente: The Forrester Wave Q3 2014


Em segundo lugar, los tres objetivos principales para los que los emarketers se apoyan en el email marketing son la retención de clientes, la generación de ventas y la fidelización.
Fuente: Forrester Wave Q3 2014

Fuente: The Forrester Wave Q3 2014


La industria del email marketing está en uno de los momentos más interesantes, tanto desde el punto de vista de los actores en juego (véanse las recientes adquisiciones de algunos proveedores o la aparición de nuevos players con propuestas muy innovadoras), como de su integración con otras disciplinas del marketing directo e interactivo. De momento, el email marketing como disciplina sigue muy vivo, con unas prácticas contrastadas y muy eficaces.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *