Outlook desmarca a Gmail, por ahora…

Los dos titanes de servicios de email, Outlook y Gmail, vuelven a disputarse el primer lugar. Esta vez, y cogiendo por sorpresa a muchos, Outlook desmarca a Gmail y toma el relevo con su nueva actualización: Outlook 2016.

Hoy es Outlook, pero mañana podría volver a ser Gmail. Los dos principales clientes de email compiten continuamente para ofrecer un servicio cada vez más centrado en la satisfactoria experiencia del usuario. No es ninguna novedad que ambos trabajan para actualizarse continuamente y ofrecer un mejor servicio.
Estos ISP, o Proveedores de Servicios de Internet, tienen un peso muy importante en el mundo del email marketing. Son los que marcan las normas y obligan a que todos aquellos profesionales que se dedican al email marketing se adapten a las nuevas situaciones que se van dando. Está claro que si quieres tener éxito en tu campaña de email marketing, lo mejor es que trabajes codo con codo con ellos.
Por ese mismo motivo, es muy importante que tengas presente los cambios que se van dando en cada uno de los ISP y de qué manera pueden afectar o ayudar a mejorar tu email marketing.
Esta vez ha sido Outlook quien nos ha sorprendido con una actualización que ya está disponible para todos los suscriptores y se puede adquirir a un precio razonable. Esta nueva actualización incluye elementos de diseño, como por ejemplo nuevos emojis, pero también incluye actualizaciones en la funcionalidad de la aplicación web, tal como “likes” en los emails y la posibilidad de etiquetar a especificas personas en el body de un email.

 
Son muchas las personas que consideraban este cliente de email un poco aburrido…Así que Outlook ha querido poner punto y final a esa concepción. Esta nueva actualización viene acompañada de una experiencia más divertida, con emojis, edición de imágenes, uso de GIF’s y nuevos temas. Además, ahora puedes etiquetar a tus amigos en tus emails con el uso de “@”, o dar like a los emails como si de una publicación de Facebook se tratara. Una manera de hacer ver que has leído un email sin la necesidad de tener que responderlo. Fácil y eficiente.
Sin duda, estamos ante una de las actualizaciones más creativas de Outlook. Que no solo juega con las interacciones entre los usuarios sino que además facilita el acceso a otras aplicaciones, como puede ser Skype o los programas de Office online (Word, Excel y PowerPoint). No hay que negar que nos gustan las cosas fáciles e inmediatas… Por lo que Outlook ha querido utilizar esa baza y mejorar la experiencia del usuario para que sea más funcional,y por consiguiente, más satisfactoria.
Sin embargo, hay que añadir que, como comentamos en un post anterior, la creación de emails de la nueva actualización sigue siendo bastante pobre. Outlook sigue utilizando Microssoft Word para la creación de sus emails lo que supone que éstos sigan siendo bastante limitados en cuanto a HTLM y CSS se refiere. Por lo que sigue poniéndoselo difícil a los profesionales del email marketing.
¿Cómo ha reaccionado Gmail ante la exitosa actualización de su rival?
Recientemente Google ha anunciado a los usuarios que, a partir de ahora, será posible acceder a Gmail sin tener una cuenta de Google con Gmailify.
Gmailify.WHAT?
Sí, hablamos totalmente en serio. Ahora Google permite a las cuentas de Yahoo, Outlook y Hotmail usar Gmail (al menos en la App de Android y en la web) con el fin de proporcionar la máxima comodidad a los usuarios en general, y no solamente centrarse en sus usuarios.
¿Cómo se puede hacer? Fácil. Si tienes una cuenta de gmail ahora puedes enlazarla con otra cuenta que no lo sea. Una vez enlazadas podrás disfrutar de las ventajas de gmail sin tener que cambiar tu dirección de correo.

Ambas compañías quieren ofrecerle al usuario características que la sobrepongan ante la otra. La experiencia del usuario se ha vuelto determinante para decidir cuál de las dos se sitúa en primer lugar. Así, no tiene porque sorprendernos que Gmail quiera contentar incluso a aquellos que no son miembros de Google.
En definitiva, Outlook ha desmarcado a Gmail. Pero la cuestión es…¿Por cuanto tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *