Qué servicios de email marketing puede ofrecerte una agencia

AGENCIA-email-marketingCuando hacemos email marketing de fidelización nos encontramos con dos grandes retos a abordar: el de la tecnología y el de las personas. En otros posts ya hemos tratado el ámbito
de las herramientas de envío. En este y posteriores vamos a tratar lo relativo a los servicios de email marketing que pueden encargarse a una agencia o a un profesional especializado.

Los servicios de email marketing que las agencias ofrecen hoy en día suelen agruparse como sigue:

Servicios de creatividad, diseño y maquetación de emailings, landing pages, formularios de registro y calls to action. Aquí la agencia puede aportar el componente creativo y de diseño, y el conocimiento experto sobre cómo maquetar un email correctamente y responsive

Servicios estratégicos orientados a desarrollar programas de email marketing relacional: bienvenida, educacionales, venta cruzada, promocionales, etc. Perfiles de marketing con experiencia en marketing relacional y CRM son clave y pueden marcar la diferencia entre un programa aceptable o excelente.

Ejecución de campañas (en la herramienta de email marketing que ya tengas o en la que te proporcione la agencia). Es fundamental que la persona que ejecute las campañas esté habituada fijarse en los detalles y realizar cuántas comprobaciones sean necesarias. La experiencia en el manejo de distintas herramientas de email marketing es clave si queremos evitarnos sobresaltos.

Dasarrollo de integraciones de tu plataforma de envíos de email marketing con el CRM, ERP, Web Analytics, landing pages, etc. Se requieren perfiles técnicos, que sepan programar y hacer integraciones con APIs y web services.

Recopilación, tratamiento, análisis e interpretación de los datos disponibleS en la herramienta de envíos. La mentalidad analítica y calculadora de matemáticos y estadísticos permitirá extraer conocimiento fiable de los datos. Se trata de un servicio de email marketing clave que debemos contemplar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *