Tasas de apertura por sector en Email Marketing. Benchmark 2014

Nos hacemos eco en este post de los datos más significativos que se desprenden del reciente benchmark que Experian Marketing Services ha publicado con los resultados del Email Marketing en los mercados francés, alemán y español.
En España la tasa media de “bounces” es la mitad que la de Francia y ligeramente superior a la de Alemania. Los profesionales españoles están haciendo bien las cosas en cuanto a depuración y gestión de rebotados. Cabe destacar que son los sectores donde el usuario tiene un mayor grado de implicación con respecto a la gestión de los emails comerciales (moda, venta a distancia, ONG´s) aquellos en los que se da una menor tasa de rebotados. Por el contrario, en B2B sigue manifestándose el déficit que tenemos en España en cuanto a la calidad de las bases de datos.

Bounces

Fuente: Experian Marketing Services


 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a las tasas de abridores (usuarios únicos que han abierto el email / emails entregados), la media española es dos puntos inferior a la francesa. Destacan B2B, Banca / Seguros y moda como los tres sectores donde mayor es la tasa de abridores.
aperturas_pais

Fuente: Experian Marketing Services

 Si nos fijamos en la reactividad, España y Francia tienen el mismo comportamiento, siendo moda y Retail los sectores con un mayor índice.

Reactividad

Fuente: Experian Marketing Services


 
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones respecto a las métricas:

  • Abridores: usuarios únicos que han abierto, como mínimo, un email en una campaña. Los cinco factores que inciden directamente en el comportamiento de apertura de un email, son: el from (la identificación del remitenete), el asunto, el momento del envío (día y hora), la experiencia previa que el usuario haya tenido con otros emails recibidos de la marca y finalmente lo relativo a la entregabilidad. Una tasa de apertura pobre, puede mejorarse si se identifica cuál o cuáles de estos factores inciden en estos resultados y optimizándolos.
  • Clickadores: usuarios únicos que han hecho, como mínimo, un click tras abrir un email en una campaña. Los tres factores clave que inciden en el ratio de click, son la oferta, el factor de relevancia del contenido respecto a las expectativas del usuario y el número de enlaces clickables.
  • Reactividad: clickadores por cada 100 abridores. La reactividad es una métrica que indica el grado de interés del contenido entre nuestra audiencia. Cuanto mayor es el grado de interacción entre los usuarios y el contenido, mayor es la reactividad.

El Benchmark completo está disponible aquí
 

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