Usos del Email, Facebook y Twitter entre los Millennials o generación Y

 

Un reciente estudio de campo llevado a cabo por Exact Target titulado “Subscribers, Fans, and Followers” cuyo objetivo ha sido conocer cómo los usuarios utilizan el email, Facebook y Twitter para relacionarse con las marcas, arroja datos muy interesantes en el segmento de los llamados Millennials (o Generación Y, personas nacidas entre 1982 y 1995). Los aspectos que más nos han llamado la atención son:

1. Estos usuarios reciben de media 7,4 emails comerciales al día. Han hecho like a 5,9 compañías en Facebook y la media de compañías que siguen en Twitter es de 2,9.

2. El 84% de estos usuarios utilizan el correo electrónico para recibir emails comerciales, el 46% son fans en Facebook y el 6% son followers en Twitter.

3. El 87% de los usuarios entre 17 y 30 años que utiliza el email se suscribe a listas comerciales de sus marcas/compañías preferidas. De éstos, el 57% de los que utilizan Facebook son fans, como mínimo, de 1 marca/compañía, y el 24% de los usuarios de Twitter siguen como mínimo a 1 marca.

4. El 95% de los Millennials no utilizan los distintos canales digitales de una forma aislada, si no que el 95% de los que son fans en Facebook, también se han suscrito a las listas de emails comerciales. También, el 95% de los que siguen a alguna marca en Twitter se suscriben a las listas de correo. El 70% de los que siguen a marcas en Twitter, también son fans de ellas en Facebook. Finalmente, menos del 2% de los Millennials solo se vinculan con sus marcas preferidas a través de Facebook.

 

 Fuent: ExactTarget

 

La conclusión que podemos extraer de estos datos es que los usuarios de entre 17 y 30 años utilizan los distintos canales digitales disponibles para relacionarse con las marcas, y que los medios sociales no están sustituyendo al email si no complementándolo.

 

Otro estudio, en este caso de e-Dialog, titulado Global consumer attitudes survey de junio de 2010, muestra como el 58% de los compradores offline (en tienda física o compra telefónica), lo hicieron motivados tras recibir un email comercial. El mismo trabajo recoge los usos de los distintos canales digitales por países.

 

Fuente: eDialog

 

Más informes. El proveedor de Email Marketing Vertical Response publicó un estudio en el que se recogía un dato relevante: las compañías que coordinan el email marketing con los medios sociales obtienen un open rate 28 veces mayor respecto a los que no lo hacen.

 

 

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