7 claves para tener un buen Centro de Preferencias

Los usuarios desean recibir información relevante de las marcas. Esta afirmación, válida para las comunicaciones de marketing en general, cobra más sentido si cabe en el ámbito del email marketing. Tengamos en cuenta que los modos de lectura del correo electrónico (en tres segundos el usuario identifica al remitente, interpreta el asunto y decide si abrir y leer un mensaje) y la saturación de emails comerciales que sufrimos los usuarios, hacen que sólo los emails realmente relevantes para el usuario sean leídos.
Para poder enviar información relevante es necesario conocer (tener datos) de el usuario. En la fase inicial del registro una best practice consiste en captar la información básica y dirigir al usuario, en una segunda fase, a un Centro de Preferencias donde podrá ampliar su información de perfil.
Os dejamos un ejemplo que nos ha gustado mucho de la marca New Balance y seguidamente comentamos los aspectos fundamentales que hay que considerar.

Preference Center New Balance

Fuente: New Balance


Para que el Centro de Preferencias sea eficaz hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Determinar los objetivos del Centro de Preferencia. ¿Queremos descubrir la frecuencia con la que el usuario quiere que nos comuniquemos con él?, ¿o más bien deseamos capturar información para luego segmentar la lista?
  2. Poner el foco en la calidad del dato, evitando la introducción de datos erróneos, no normalizados e incongruentes.
  3. Solicitar un exceso de información puede traducirse en una baja interacción por parte del usuario. Es recomendable incluirlo todo en una única página y recurrir a encuestas posteriores para ir enriqueciendo el perfil.
  4. Es clave facilitar al usuario el acceso al Centro de Preferencias, ubicando enlaces al mismo en la home y en cada email que enviemos.
  5. Vale la pena mencionar la idoneidad de replicar el centro de preferencia pensando en los usuarios que accederán vía móvil.
  6. Ofrecer al usuario la posibilidad de actualizar sus datos, por ejemplo, cambiando la dirección de email. Esto ayudará a reducir el churn.
  7. Para acabar, es importante mantener el branding del Centro de Preferencias, esto transmitirá confianza y seguridad, y evitaremos erosionar la imagen de marca en su presencia online.

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