7 Consejos para que el copy de tu email marketing convierta

 
1. Simple y directo
Cuando un usuario abre un email o aterriza en una página dispones de 3 a 5 segundos para captar su atención y transmitirle una idea. En lugar de utilizar palabras complejas o términos técnicos, recurre a un lenguaje simple. Puedes pensar en cómo dirías algo a un amigo y adaptarlo al texto.
 
2. Ten en cuenta que la lectura se hará en diagonal
Los usuarios tendemos a leer los emails de arriba a bajo y de derecha a izquierda. En lugar de estructurar el texto como si fuera una carta escrita, fragméntalo en islas de contenido  a ambos lados del área del email. Cuanto más organizada esté la información, destacando los títulos, subtítulos y contenido principal, más fácil será su lectura.
 
 
 
 
3. Mejor destacar los beneficios que las funcionalidad
Es un principio básico del marketing el comunicar los beneficios que tu producto o servicio aportará al usuario en lugar de destacar los atributos del producto
 
4. Alinea el texto del mensaje con el asunto
Si sugieres, anticipas o prometes un tema en el asunto del email y una vez abierto el usuario se encuentra con otro contenido, le crearás frustración. Esta frustración hará aumentar la tasa de bajas y decrecerá el interés hacia comunicaciones posteriores.
5. En los call to action transmite acción
En un email promocional, una landing page o un sitio web, las llamadas a la acción deben ser contundentes y mover a la acción. Así, por ejemplo, puedes utilizar términos como “compra ahora”, “contáctanos” o “solicita tu catálogo”, etc.
6. Crea un sentimiento de urgencia
La caducidad de una promoción o una cantidad limitada de producto son elementos que ayudarán a una toma de decisiones temprana. Así, no dudes en destacar estos elementos en tu mensaje cuando estén presentes en la promoción.
 
7. Revisa los textos
Antes de validar un copy, revísalo y hazlo revisar. Es probable que hayamos incurrido en algún error ortográfico, de puntuación o de sintaxis. Un mensaje con incorrecciones dañará tu imagen y perderás credibilidad
 

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