8 consejos para hacer un asunto de 10

El asunto es una de las partes más importantes de un email, precisamente por ser el primer elemento que verán nuestros suscriptores al abrir su correo electrónico. Por tanto, jugará un papel muy importante a la hora de decidir si el receptor abre o no el email. Por ese motivo, podemos afirmar que en asunto afecta a la Tasa de Apertura de nuestras campañas de Email Marketing. De ahí que nos tomemos tantas molestias en pensar y repensar cómo debe. En anteriores ocasiones, ya os hablamos de algunos tips para escribir un asunto casi perfecto, pero hoy queremos llegar a la perfección con estos otros 8 consejos:

1. Soluciona un problema

Empieza a segmentar los usuarios que forman parte de tu base de datos para ser capaz de saber y ofrecer a cada uno aquello que realmente quiere y necesita. Las personas siempre tenemos necesidades, preocúpate por averiguar y analizar los insights de tus suscriptores y averiguarás sus necesidades reales. Cuando lo tengas, crea un asunto que resuelva un posible problema, duda o inquietud que pueda tener tu target, conseguirás su interés.

Aquí puedes ver algunos buenos ejemplos:

  • Pizza Hut: “Feed your guests without breaking the bank”
  • IKEA: “Get more kitchen space with these easy fixes”
  • HP: “Stop wasting money on ink”
  • Sephora: “Your beauty issues, solved”
  • Uber: “Since we can’t all win the lottery…”
  • Guess: “Wanted: Cute and affordable fashions”

2. Sé creativo y no dejes indiferente

La creatividad y la originalidad deben estar implícitas en el asunto. Haz que sea diferente y que no pase desapercibido. Ten en cuenta que cuando una persona abre su correo puede llegar a tener muchos emails, si consigues que tu asunto llame su atención, lograrás que de prioridad a tu email y que lo abra. Los siguientes asuntos que verás son un buen ejemplo de ello:

Ryanair: “Splash the Cash”

Todo el mundo sabe que el último día del mes es cuando nuestro bolsillo se llena de nuevo. Ryanair lo usa en su propio beneficio y envía un asunto relacionado con este contexto.

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Opodo: “Travel Oscars: top destinations from £19!”

Aprovechando aquellas fechas y eventos que son populares, Opodo ha aprovechado los Oscars para crear sus propios “Travel Oscars” y ofrecer vuelos baratos.

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Livestrong: “12 Insanely Good Avocado Recipes You’ve Probably Never Tried”

Este es un asunto que consigue captar nuestra atención, gracias a las facultades “educativas” que transmite. Nos comunica que aprenderemos a hacer algo que no sabíamos y de forma instantánea. ¿Qué más podríamos desear? Incluso una persona que no fuera amente de la cocina y las recetas, se podría sentir atraído por el contenido y hacer click.

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3. Personaliza según la localización

Seguramente te habrán llegado correos con ofertas o descuentos que afectan a una determinada localización, por ejemplo a una ciudad. En definitiva, un email que no era de tu interés porque no estaba sujeto a tu zona de localización. Muchas empresas no se dan cuenta y cometen este error frecuentemente. Un error que a la larga puede aumentar la tasa de bajas. Así que no esperes a que el usuario se canse de ti y presta atención a estos detalles. Piensa que si envías la oferta indicada a la localización adecuada, hay muchas más oportunidades de que tu email sea abierto y que incluso se genere una compra.

4. Usa verbos de acción

Los asuntos son similares a los call to actions, en ambos casos el principal objetivo es conseguir que las personas hagan click. Por ese motivo te animamos a que empieces a utilizar los verbos de acción, ya que un asunto que comienza con un verbo que transmite acción es mucho más tentador que uno que empiece con un verbo pasivo o nombre. Está comprobado que hacerlo comporta notables diferencias en la Tasa de Apertura.

Algunos ejemplos de verbos activos serían: “únete”, “come”, “mira”, “disfruta”, “aprende” o “corre”. A continuación podemos ver cómo se aplicarían en un asunto.

asunto 4

asunto 2

asunto 3

5. Vigila los caracteres del “From name“!

Cuando escribes un email, el “from name” tiene que ser evidente y auténtico, ya que el consumidor necesita saber de quién proviene el email. De todos modos, a veces no nos planteamos cómo debe ser su longitud.

Cada tipo de dispositivo tiene un número diferente de caracteres que se permite ver en pantalla. Por ejemplo: el Iphone 4 y 5 pueden mostrar 23 caracteres, pero en cambio el Iphone 6 y el Samsung Galaxy S4 pueden mostrar 32. Nuestro consejo: No sobrepases los 23 caracteres, así te aseguras que todos los usuarios lo puedan ver sin cortes.

6. Haz un descripción coherente

No importa como de originales e increíbles sean tus emails. Si no haces un asunto que sea coherente y adecuado al contenido, tus suscriptores nunca llegarán a ver cómo es. O en el peor de los casos, si lo hacen, se sentirán decepcionados porque verán que no es lo que se esperaban y que por tanto, no cumple sus expectativas.

7. Formula una pregunta

No tengas miedo a utilizar las preguntas en tus asuntos. Cuando haces una pregunta, consigues captar el interés y la atención de los suscriptores. Tendrán la necesidad de querer responderla y, por consiguiente, de abrir el email.

Por ejemplo, pregúntales su opinión sobre un determinado aspecto o pídeles que elijan una opción de entre varias que tu les proporcionas. El engagement que generarás se plasmará claramente en los resultados de tus campañas. Aquí te dejamos tres ejemplos diferentes:

asunto preg1

asunto preg2

asunto preg 3

8. Usa la estrategia del abandono del carrito de compra

Enviar emails con un asunto relacionado con el abandono del carrito de compra puede ser muy interesante si queremos conseguir captar la atención de un usuario que no ha acabado de realizar su compra. Recuérdales que se han dejado productos en su carrito de compra y ofréceles un descuento. Podrías utilizar un asunto como:  “20% de descuento | Te echamos de menos… y tu carrito también” o “ Sabemos que aún lo tienes en mente…” Te ayudarán a recuperar clientes perdidos.

 

 

 

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