¿Cómo puedo aumentar la Tasa de Apertura?

¿Cuantas veces no nos habremos planteado cómo mejorar la Tasa de Apertura del Email Marketing de nuestra empresa? Quizás porque tenemos una Tasa de Apertura baja y no sabemos a qué se debe o porque ya tenemos buenos resultados y queremos saber qué más podemos hacer para mejorarlos. En este post trataremos 4 puntos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

1- Escribe un buen asunto

Ya hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de escribir un buen asunto. Es nuestra carta de presentación y por tanto, lo primero que verá nuestro suscriptor relacionado con el email que enviamos. Escribir un asunto que no sea atractivo y que no llame la atención, puede ser un motivo de peso para que éste decida no abrirlo. A continuación podéis ver dos ejemplos de cómo debe y no debe ser un asunto.


 ¡Ilumina tu vida y tu rostro! -> este asunto a pesar de su optimismo, no tiene nada que nos pueda llamar la atención para saber qué nos encontraremos en el email.
¡Te mereces este regalo! Una minitalla de tu máscara favorita -> aquí nos ofrecen claramente un incentivo que nos puede animar a abrir el email para saber cómo conseguirlo.


Utilizar verbos que conlleven a la acción, así como ofrecer algún tipo de descuento son solo algunos de los enfoques más exitosos para escribir un buen asunto. En este post podréis profundizar mucho más en cómo escribir un asunto que no pase desapercibido para aumentar la Tasa de Apertura.

2- Encuentra la frecuencia de envío óptima

Es muy importante que logremos encontrar la frecuencia óptima para enviar emails a nuestros suscriptores. Si agobiamos a nuestros receptores con muchos mensajes, es probable que decidan no abrirnos e incluso, que nos marquen como spam. Ten en cuenta que lo que sirve para unos, para otros puede ser un total desacierto.  Por eso te animamos a investigar y estudiar qué frecuencia de envío funciona más para tu empresa.
Sobre todo, recuerda: tu objetivo no debe ser bombardear al suscriptor con emails para lograr que acabe abriendo alguno de ellos, sino más bien lograr que éste espere con ganas tus emails.

3- Suscriptores interesados

Asegúrate que tu base de datos sea de calidad. Con eso nos referimos  a que tus suscriptores realmente tengan un interés real por tu empresa/marca. Para conseguirlo, es necesario tener un proceso de registro óptimo y asegurarse que el usuario confirme que realmente quiere recibir comunicaciones. Eso lo podemos hacer mediante un email de confirmación post registro.
Por otro lado y no tan vinculado con la Tasa de Apertura, es importante analizar que no tengamos emails inválidos en nuestra base de datos. A parte de podernos causar problemas de reputación, afectan a la entregabilidad.

4- Ofrecer incentivos o descuentos

Aunque a priori podemos pensar que ofrecer un incentivo o un descuento en nuestro email no puede afectar a la apertura de este porque no lo veremos hasta que abramos el mensaje (excepto si lo mencionamos en el asunto), la realidad es que si acostumbramos al usuario a ofrecerle de vez en cuando algún tipo de promoción, nos aseguraremos que abra cada uno de los emails que enviamos para comprobar si ofrecemos algún tipo de descuento que sea de su interés. ¿Qué tipo de promociones podemos ofrecer?

  • Descuentos: por ejemplo en todos los artículos o en una determinada sección o producto.
  • Pack promocional: por ejemplo un pack 2 x 1 de algún producto.
  • Incentivos: como por ejemplo alguna muestra de producto.
  • Envío gratuito

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