Nuevos retos para la entregabilidad: Diseñar un email para que entre en el inbox

En toda estrategia de ventas y marketing cross channel el elemento fundamental, por su probada eficacia, es el email marketing. Hoy en día, el principal reto para los emarketers reside en cómo lograr la mejor tasa de entrega o deliverbility.
los ISP´s y proveedores de email están ajustando los criterios bajo los que configuran los filtros anti spam. Así, están empezando a monitorizar el grado de engagement de un usuario respecto a los emails que recibe del anunciante. Más allá de las métricas utilizadas hasta el momento para valorar la reputación del sender (bounces, opens, complaints), y del seguimiento de unas Best Practices, los ISP´s empiezan a tener en cuenta cómo los usuarios interactúan con el mensaje en su conjunto, como por ejemplo el número de mensajes leídos, mensajes leídos y luego borrados, mensajes borrados sin haber sido leídos, nº de clicks, etc.
Yahoo! Y Hotmail ya están monitorizando cuántos emails el usuario lee, abre o clica y utilizan esta información para configurar su sistema de scoring de spam. Así, si muchos de nuestros usuarios no abren ni clican nuestros emails, nuestra reputación se verá afectada negativamente.
El reto al que se enfrentan los emarketers es el de alcanzar el mayor nivel de relevancia de sus comunicaciones con sus usuarios a lo largo de la estrategia de ventas y marketing cross channel. Para ello es fundamental una gestión eficiente del ciclo de vida del usuario, esto es, segmentar, personalizar y hacer más interactivas las acciones de email markering. La experiencia de abrir un email e interactuar con su contenido por ser relevante, se traducirá en un incremento de la deliverability, de la tasa de aperturas y respuestas, y un descenso del churn rate.
 

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