Cómo segmentar en CheetahMail. Parte II

Como indicábamos en el primer post de la serie, presentamos las funcionalidades de segmentación de CheetahMail por ser uno de las plataformas más implantadas en nuestro mercado; y creemos que una parte importante de los que seguís el blog estaréis familiarizados con la herramienta.
En el primer post dedicado a este tema, abordamos la segmentación demográfica dentro de del tipo standard. Ahora vamos a ver dos tipos de segmentación dentro del apartado que en CheetahMail se llama System

1.5

figura 1


Insights
Insights es el nombre que se da a la posibilidad de segmentar a partir de variables de Engagement y/o de Frequency Cap. Veamos la primera.
En Insights seleccionaremos Engagement y arrastraremos el icono (texto) a la parte derecha. Recordemos que en cualquier tipo de segmentación que llevemos a cabo es condición necesaria haber seleccionado la lista(s) de suscripción en la que se hallan los usuarios.
2

figura 2


Aparecerá una ventana con un cuadro en el que podremos definir las condiciones de engagement. Por ejemplo, nos puede interesar incluir usuarios suscritos a una lista que hayan abierto n emails en un período de tiempo determinado. Vemos en la figura 3 que existen varias opciones según combinemos activos/inactivos por apertura, click o transacción en distintos lapsos de tiempo.
figura 3

figura 3


Una vez creado el segmento si pinchamos en Group:Engagement, podremos guardar ese grupo de modo que lo podremos utilizar en segmentaciones posteriores.
5

figura 4


La segunda opción de segmentación dentro de Insights, corresponde a Frequency Cap. Se trata de segmentar una lista en base a la frecuencia con la ha sido impactado por algún emailing en el pasado. Como en el caso anterior, arrastraremos el icono (texto) a la zona derecha y seleccionaremos la opción que deseemos. Podremos, en este caso también, guardar el grupo para su uso posterior en otros segmentos.
figura 6

figura 6


Subscription
En este apartado podemos segmentar los usuarios de una(s) lista(s) según estén suscritos en un affiliate. Lo interesante aquí es la opción de seleccionar la fecha o el rango de fechas en el que el usuario se suscribió al affiliate . Este tipo de selecciones son de gran utilidad cuando se trata de encontrar relaciones entre la antigüedad del registro y su comportamiento.
figura 7

figura 7


Agradecemos a Experian Marketing Services su colaboración.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *