Skip to content
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Remarketing

Consejos para un buen email de remarketing

12 de febrero de 2014 alecastellano Comentarios desactivados en Consejos para un buen email de remarketing

Una estrategia de remarketing puede aumentar considerablemente la conversión en un ecomerce. Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para aumentar al efectividad de nuestros emails de remarketing:

  1. No tardes demasiado en enviar el email de remarketing. El tiempo adecuado puede variar dependiendo del producto o servicio. La recomendación puede ser de enviarlo en la hora siguiente o incluso en el día siguiente al abandono, pero siempre buscando un periodo en el que permanecemos en la mente del consumidor. En los casos en que haya varios emails de remarketing tras el abandono también debemos controlar no extendernos demasiado en el tiempo, buscando siempre seguir presentes en la memoria del usuario.
  2. Personaliza tus campañas de remarketing. En la medida de lo posible recoge los datos personales del comprador y dirígete a él por su nombre. La personalización es clave en los casos en que la interrupción del proceso se debe a un problema técnico o el usuario necesita asistencia para finalizar la compra.abandoned-cart-email
  3. Procura que el call to action sea llamativo y enlace directamente al carrito (de nuevo, lo que buscamos es facilitar al máximo el proceso para el usuario).
  4. Muestra los productos listados por el usuario en el email y enlaza sus páginas concretas en el email. Enlazar a la homepage es mucho menos efectivo, al dificultar el proceso al usuario.
  5. Avisa sobre la caducidad del carrito. Haz saber al usuario que solo tendrá sus productos almacenados/reservados durante un tiempo determinado
  • Carrito Abandonado
alecastellano

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Remarketing

Remarketing en email marketing: recupera los carritos abandonados

5 de febrero de 2014 alecastellano Comentarios desactivados en Remarketing en email marketing: recupera los carritos abandonados

En un artículo anterior hablábamos de los motivos para el abandono del proceso de compra y apuntábamos a un punto clave en común de todos los carritos abandonados, sea cuál sea el motivo del abandono: el interés del  usuario por los productos listados. Este interés es la clave de la eficacia de las estrategias de […]

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}