El nuevo email retargeting

El uso de técnicas de retargeting ha venido utilizándose hasta el momento en publicidad contextual y de display: un usuario visita un producto en un e-commerce, y tras alojar una cookie en su navegador, la marca puede mostrar anuncios con ofertas de ese producto en otros sites en los que ese usuario esté navegando.
Actualmente disponemos de nuevas soluciones cross channel que facilitan la implementación de estas técnicas de retargeting en el email marketing, ya no en un escenario de captación si no de fidelización (relacional).
El email retargeting permite marcar a un usuario de nuestra base de datos de modo que los anuncios de display se mostrarán en función a su comportamiento en cuanto a aperturas y clics.
Por ejemplo, supongamos que lanzamos una promoción vía email con tres ofertas distintas , A, B y C. El email retargeting nos permitirá mostrar un banner con la oferta A a aquellos usuarios que pincharon en esa oferta en el email.
A diferencia del display contextual, el email retargeting permite conectar la aparición del anuncion con la información que tenemos del usuario en nuestra base de datos (comportamiento de aperturas y clics, frecuencias, información demográfica, transaccional, etc.).
Una de las compañías pioneras en coordinar los distintos canales digitales es Responsys, que recientemente ha lanzado Relationship Retargeting como parte de su plataforma cross channel.
Los professionals del email marketing y marketing cross channel tienen la posibilidad de mostrar anuncios de display de un modo muy selectivo sobre usuarios  (clientes y prospectos) ya conocidos. Esto abre las puertas a una nueva manera de entender el marketing relacional digital, y augura una nueva etapa en el modo en que las marcas se relacionarán con sus usuarios.

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