Skip to content
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Venta Cruzada

Estrategias de venta cruzada en email marketing

2 de diciembre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Estrategias de venta cruzada en email marketing

Cuando hablamos de venta cruzada hemos de mencionar, en primer término, la especificidad del marketing relacional. El marketing relacional se basa en el principio según el cual es más rentable fidelizar a un buen cliente que captar a otro, y para lograrlo, uno de los aspectos clave es el ofrecer al cliente un producto o servicio que le aporte valor. Y aquí es donde emerge con fuerza la noción de venta cruzada.

Definíamos la venta cruzada en el artículo anterior. Por ejemplo, si un cliente nos ha comprado un ordenador portátil en nuestro e-commerce, tendrá sentido ofrecerle también un disco duro externo o el conector adecuado al modelo de ordenador que acaba de adquirir. Cualquier buen profesional de la venta, ya sea en una tienda física o un visitador, que tenga un trato personalizado con sus clientes sabe de qué estamos hablando.

Sin embargo, si nuestro ámbito de actuación es el mundo online, y en concreto el del email marketing, resulta menos evidente cómo aplicar la venta cruzada. Para poderla llevar a cabo será fundamental considerar, en primer lugar, cómo accederemos a la información.

venta cruzada

No podremos llevar a cabo una acción de venta cruzada si no tenemos los datos de quién ha comprado qué accesibles. Esto significa que la información que recojamos en el e-commerce o en el punto de venta ha de guardarse de manera estructurada y fácilmente accesible y manejable. ¿Tenemos una base de datos relacional que nos ofrece una visión 360º del ciente? Sino es así, ¿puedo consultar de manera rápida qué usuarios de mi base de datos de email han comprado en el último mes un ordenador portátil y no han adquirido un disco duro externo? Estas son algunas de las preguntas que deberíamos plantearnos para empezar.

Una vez identificado el segmento sobre el que llevaremos a cabo la acción de venta cruzada, tendremos que detenernos a pensar cómo la presentaremos. ¿Con qué asunto presentaremos la oferta al usuario? ¿Qué copy y que imágenes conformarán la creatividad?

Las acciones de venta cruzada bien hechas pueden aportarnos mucho valor desde dos puntos de vista. A corto plazo incrementan la facturación, y a largo plazo, fortalecen el vínculo entre el usuario y la marca, puesto que las interacciones con ésta última son experimentadas con un alto grado de relevancia por parte del cliente.

  • Cross-sell
Jordi Puig

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Ejemplos Email Marketing

Ejemplo de email marketing: Venta Cruzada en emails de confirmación (+111% conversión)

16 de diciembre de 2013 alecastellano Comentarios desactivados en Ejemplo de email marketing: Venta Cruzada en emails de confirmación (+111% conversión)

El Retailer “Isabella”, transitó hace 3 años de basarse en la venta a través de catálogo a la venta online en su ecommerce. Durante un año, implementaron una estrategia de venta cruzada

Blog, Venta Cruzada

Qué es la Venta Cruzada (cross-sell) y cuáles son sus ventajas

25 de noviembre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Qué es la Venta Cruzada (cross-sell) y cuáles son sus ventajas

Cuando hablamos de venta cruzada hemos de mencionar, en primer término, la especificidad del marketing relacional. El marketing relacional se basa en el principio según el cual es más rentable fidelizar a un buen cliente que captar a otro, y para lograrlo, uno de los aspectos clave es el ofrecer al cliente un producto o servicio que le aporte […]

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}