El 87% de los profesionales afirma que inteligencia artificial y email marketing son la mejor combinación

Hoy queremos hacer un inciso sobre la inteligencia artificial dentro del ámbito del email marketing, y lo haremos con datos que recoge un informe de Salesforce, proveedor de soluciones CRM.

No es extraño que gracias a la capacidad que tiene la Inteligencia Artificial para analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por tanto, formular predicciones de forma automática se haya afianzado de tal forma en el mundo del marketing. Los profesionales ya se han dado cuenta de que implementarla en los diferentes ámbitos de una disciplina como es el marketing, cada vez más analítica y cuantitativa, es altamente eficaz.

En este caso, el email marketing es una de las áreas en las que los marketers prefieren apostar por la inteligencia artificial, de hecho, así se demuestra en la encuesta que Salesforce ha realizado a 1.028 profesionales de todo el mundo en el primer trimestre de 2017.

El 87% de los encuestados asegura que si tiene que implementar la inteligencia artificial en algún ámbito del marketing lo haría o ya lo hace en el email marketing. Sin embargo, no podemos obviar el hecho de que también un 87% la implementaría en previsión de ventas y un 83% en el ámbito de la atención al cliente o de las ventas/ leads.

 

A continuación os recordamos algunas de las funcionalidades que la inteligencia artificial otorga al email marketing:

  • Predicción del comportamiento de los suscriptores. Saber cuál es la probabilidad de que los clientes respondan de una manera determinada antes de enviar una campaña de email. Al tener una anticipación aproximada de sus reacciones podemos trazar estrategias.
  • Segmentación. Segmentar la base de datos de clientes y prospectos agrupándolos en función de sus intereses o datos similares, todo a través de un comportamiento predictivo.
  • Hora de envío. Gracias a su algoritmo podremos saber cuál es la mejor franja horaria para que los suscriptores abran e interactúen con el email y, por tanto, la mejor hora para efectuar el envío.

Y vosotros, ¿implementáis la inteligencia artificial en el email marketing? Y si es así, ¿en qué áreas lo hacéis?

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