Mejora tu Email Marketing con Campañas de Goteo

En otras ocasiones en este blog, hemos estado hablando sobre la importancia que tiene la generación de leads en el mundo del Email Marketing. Estos leads, pasan por distintas fases y el objetivo principal es conseguir proporcionarles información relevante y valiosa en cada etapa del proceso para terminar fidelizandolos.  

Como bien sabemos, en el mundo del Email Marketing, las estrategias pueden ser clave para destacar y conectar con tu audiencia de manera significativa. Una táctica que ha demostrado su eficacia es la “campaña de goteo”, o también conocida como “drip campaign”.

¿Qué es una campaña de Goteo de Email Marketing?

Esta acción consiste en enviar una serie de mensajes usando emails automatizados a lo largo del tiempo a un grupo específico de destinatarios. Es decir, el objetivo de las campañas de goteo es proporcionar información relevante y valiosa, ayudando a guiar a los leads durante su recorrido en cada paso por el embudo de ventas. Además, estos pueden ser personalizados con el nombre del contacto, o bien, alguna referencia específica.


Por lo tanto, podríamos decir también que este tipo de campañas consisten en tejer historias digitales mediante una secuencia de emails automatizados, personalizados y perfectamente definidos en el tiempo.

Por ejemplo, si conseguimos que alguien se registre en nuestra página web, podemos configurar una serie de correos en serie que se encarguen del tratamiento del registro. Es decir, una vez registrados, podrán recibir automáticamente un correo confirmación de registro, un doble opt-in, o simplemente un email dando la bienvenida.

Otro ejemplo podría ser el de carrito abandonado. Este consistiría en contactar automáticamente con el cliente potencial que ha dejado algún producto sin comprar en la cesta. Por lo tanto, nosotros tendríamos automatizada una campaña de goteo que consistiría en contactar con estos usuarios para recordarles que se han dejado un producto en el carrito, o bien, ofrecer un descuento para incentivar la compra de ese mismo producto.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las campañas de goteo son realmente útiles porque son acciones específicas que se pueden personalizar, y además, enviar en el momento adecuado. Sus beneficios pueden ser:

Ahorro de tiempo. Una vez configurados los emails automatizados, va a funcionar ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Convertir el tráfico web en leads. Está demostrado que construir una relación con tus clientes es sinónimo de fidelización.

Mejorar ventas.

Aumentar compras repetidas. Si una vez nuestros clientes realizan una compra seguimos manteniendo el contacto, va a ser más fácil conseguir compras repetidas.

Atraer público inactivo.

Ejemplos prácticos:

Campañas de incorporación: Guía a tus nuevos suscriptores a través de un proceso de bienvenida, proporcionando información clave sobre tus productos o servicios en pequeñas dosis.

Información de un producto o servicio: Desglosa las características y beneficios de tu oferta a lo largo de varios correos electrónicos, ayudando a tus leads a entender completamente el valor que ofreces.

Reactivación de clientes inactivos: Revive la relación con clientes inactivos enviando ofertas especiales, actualizaciones o contenido exclusivo que pueda reavivar su interés.

En nuestra página web, en el menú de “ebooks y descargas” encontrarás distintos benchmarks. Los benchmarks son análisis que hemos realizado de los envíos de las marcas más importantes de distintas industrias en España (moda deportiva, cosmética, gran distribución, etc.). Estos son de gran utilidad para ver cómo las grandes marcas realizan sus envíos y tratan a sus leads, desde el momento del opt-in, hasta lo largo de los siguientes 30 días. Por lo tanto, podrás ver ejemplos reales de los correos automatizados de marcas como Nike, Mediamarkt e Chanel junto a sus empresas competidoras.

En el Email Marketing, las campañas de goteo son una herramienta muy útil. Al proporcionar contenido de calidad e interés de manera gradual, construyes relaciones sólidas y aumentas las posibilidades de conversión. ¿Estás listo para llevar tu estrategia de correo electrónico al siguiente nivel? ¡Prueba una campaña de goteo y descubre el impacto que puede tener en tu audiencia!

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