Tendencias de Email Marketing para el Día de la Madre

A falta de pocos días para el Día de la Madre, para los que aún vayan despistados, 7 de Mayo, son muchas las empresas y marcas que han empezado a lanzar sus campañas de email marketing. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a nuestro correo electrónico. Pero… ¿siguen la misma línea estratégica del año pasado?, ¿qué novedades están incorporando?, ¿cómo son los asuntos?, ¿qué frecuencia de envío están utilizando? En este post analizamos lo que están haciendo algunas marcas de moda.

Días y frecuencia de envío
Por lo general, las empresas que han decidido preparar una campaña para el Día de la Madre, la empiezan a implementar semanas antes de la fecha. Es importante concienciar al suscriptor de la llegada de este día y ser realista y tener en cuenta que no seremos los únicos presentes en su correo. Analizando grandes marcas del mundo de la moda como Massimo Dutti, Adolfo Domínguez, Cortefiel, Bimba y Lola o Punt Roma, hemos visto que hasta el día de hoy han enviado entre 2 y 3 mensajes relacionados con este día. La primera en hacerlo ha sido, Punt Roma, que lanzó su primer email el día 18 de abril. Respecto a los días de envío, hemos detectado un claro ganador: el martes.
Tipología de campañas
Podríamos distinguir 3 tipos de campañas:

  • Ideas de regalo

Algunas marcas apuestan por hacer una selección entre sus productos más destacados que, a la vez, consideran que pueden ser un buen regalo para las madres. Vendría a ser un email que tiene el objetivo de empezar a estar presente en las mentes de los suscriptores y a invitarles a la reflexión sobre qué pueden regalar.

  • Regalo perfecto

Un paso más allá, encontraríamos aquellos emails que ya afirman rotundamente que tienen exactamente el regalo que necesitamos y que estamos buscando. Vaya, dicho de otra forma, que ya podemos incluso parar de buscar. En esta ocasión también apuestan por hacer la selección de uno o varios productos.

  • Descuentos

Las campañas que ofrecen algún tipo de descuento son las reinas por excelencia en este tipo de fechas tan señaladas. Es una práctica que invita a la compra y que muchas veces se acompaña creando la necesidad y la urgencia en hacerlo. Este año los descuentos circulan entre el 20% – 30% y en ocasiones van acompañados de gastos de envío gratuitos o envío express.
Asuntos
Los Asuntos, en este caso, van muy vinculados a las tipologías de campañas que se han comentado. Entre ellos encontramos los que crean la necesidad de urgencia, utilizando descuentos que tan solo duran unas horas, los que apuntan que tienen el regalo perfecto para nuestra madre, los que nos dan ideas, los que nos incitan ya de primeras con un atractivo descuento o los que se aventuran a ser más creativos. Veamos algún ejemplo:
Regalos perfectos:


Ideas:

Descuentos:

Descuento + necesidad de urgencia (envío):

Creativos:

Diseños
Y acabamos con algunos ejemplos donde podemos apreciar el diseño creativo de algunas de las marcas mencionadas. Como podemos ver, siempre fieles a su línea gráfica y con motivos representativos de este día tan especial.
BIMBA Y LOLA
Jovial, enérgico y divertido.

CORTEFIEL
Delicado y elegante.

INTROPIA
Simple pero, ¡viene con regalo!

MASSIMO DUTTI
Clásico y elegante, conserva la esencia de la marca.

ADOLFO DOMÍNGUEZ
Ingenioso, se adapta al contexto actual. Extenso pero muy cuidado.

PUNT ROMA
Simple pero claro y directo.

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