Todo lo que no sabías sobre el SMS Marketing

Durante los últimos posts en el blog, hemos estado hablando muchas veces sobre la importancia del Email Marketing y cómo nuestra empresa puede beneficiarse de unos envíos excelentes para conseguir nuestros objetivos.

Ahora pues, vamos a hablar del SMS Marketing, otra técnica compatible con el Email Marketing que es realmente eficaz. Por lo tanto, si quieres seguir mejorando tus relaciones con tus clientes y al mismo tiempo conseguir buenos resultados, esto te interesa. 

Anteriormente, estuvimos viendo varias formas sobre cómo integrar el SMS Marketing, teniendo siempre en cuenta que se trata de un soporte bastante más íntimo que el Email Marketing.

En este post, vamos a hablar sobre el Marketing por SMS y veremos por qué es una acción muy interesante a tener en cuenta. Además, os vamos a presentar distintas técnicas que podemos realizar mediante su uso, y, finalmente, los beneficios que obtenemos realizando este tipo de campañas. 

Marketing por SMS

En los últimos años, los expertos en marketing han aprovechado la dependencia que existe entre las personas y los dispositivos móviles. Es innegable que a día de hoy, si pensamos en nuestros clientes, prácticamente seguro nos los vamos a imaginar haciendo uso de su dispositivo móvil, o bien, junto a él.

¿Qué métricas ha demostrado tener el Marketing por SMS?

Por lo tanto, mediante el uso del Marketing por SMS, hemos podido observar cómo la tasa de aperturas que conseguimos es realmente alta. Según SMS comparison, un 70% de los usuarios abren los envíos que realizamos en los 5 primeros minutos de haberlos recibido, un 90% lo hacen en 30 minutos, y, finalmente, en 2023 la tasa de apertura ha llegado a tener una tasa de apertura promedio de un 98%.


La tasa de clicks también es una métrica a destacar. Según un informe de SimpleTexting, hemos podido observar cómo los especialistas en marketing digital que utilizan el marketing por SMS tienen tasas de clics entre el 20% y el 35%.

¿Qué beneficios obtenemos realizando campañas por SMS?

Canal directo y efectivo. Es un canal directo que teniendo en cuenta las métricas obtenidas, te asegura de forma casi segura una buena tasa de aperturas y clicks.

Canal muy económico. El SMS Marketing es uno de los canales más económicos, ya que nos permite hacer envíos masivos a un precio muy asequible.

Canal poco explotado. A día de hoy, sobre todo en España, el uso de SMS Marketing no ha sido prácticamente explotado. Por lo tanto, puede que sea una buena acción para diferenciarte de tu competencia y contactar con tus clientes mediante un canal menos explotado.

Canal complementario. Tal como hemos dicho al principio, es un canal perfecto si estás buscando una forma de llegar a tus clientes a través de un canal distinto.

¿Qué tipo de campañas podemos realizar mediante el uso del SMS Marketing?

Recordatorios. Estas pueden ser muy útiles si nos interesa recordar mediante notificaciones SMS alguna cita, reserva, evento, etc.

Confirmaciones. Estas campañas pueden ser también muy útiles para asegurar a los usuarios que alguna de sus acciones se han realizado con éxito, como por ejemplo una compra, un registro, o una suscripción.

Estado del pedido. Estos envíos, que pueden ser posteriores a las campañas de confirmación, sirven para informar al cliente sobre la situación en la que se encuentra el pedido que ha comprado previamente.

Fechas especiales. Estas campañas son realmente útiles. Estas consisten en aprovechar días ocasionales para enviar SMS y conseguir más vendas, ya sea un Black Friday, el día de la madre, o el cumpleaños de tus clientes.

Ofertas y promociones. Como en otros canales, otro uso que se le puede dar al SMS Marketing es el de difundir promociones con el objetivo de informar a los usuarios, y impulsar la compra posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *