Vídeo email con autoplay, ¿por qué no era posible hasta ahora?

banner_viwomail
Hasta ahora embebíamos vídeo en web, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Vine, y en plataformas como Youtube o Vime, pero no dentro del email ¿por qué?

El principal problema que había para embeber vídeo dentro del email reside en la incompatibilidad de los proveedores de correo electrónico a la hora de reproducirlo, ya que por seguridad estas plataformas no aceptan el formato vídeo. Por ello hasta ahora la técnica más similar al vídeo email, era enviar una imagen fija con el símbolo de play, con la esperanza de que el destinatario hiciese clic sobre éste. Cuando esto pasaba, se abría una página externa, como Youtube, o una landing page en la que se reproducía el vídeo. Esta solución no está mal, pero cuando recibimos emails publicitarios no solemos ser pro-activos, y no hacemos clic sobre la imagen para ver publicidad. Además, el caso más común era que se reprodujese el vídeo en Youtube, y esta plataforma está llena de vídeos de la competencia, por lo que si finalmente se conseguía que el destinatario viese el vídeo, en muchos casos la compra se la llevaba la competencia.
Melià Vídeo en email
Otra de las soluciones usadas por las marcas para conseguir vídeo email, era gastar mucho tiempo y personal de la empresa en segmentar la base de datos de clientes por sus proveedores de email, como hotmail, gmail, applemail, etc. Y enviarles el formato que soporta cada uno de esos clientes de email. Esta solución además de costosa, tiene un gran problema, y es que no usamos el email sólo en un dispositivo, sino que cada vez vemos más el responsive email, y es imposible saber sólo por la cuenta de correo en qué dispositivo se está abriendo el video email, por lo que la experiencia del destinatario final era nefasta y muchos de los que se esperaba que viesen un vídeo, veían en su lugar un espacio en blanco o un cuadro negro. Y por lo tanto había una experiencia negativa que generaba bajas de la base de datos.
Sin embargo, ahora existe una solución que permite que se vea vídeo dentro del email en todos los dispositivos, ¿cómo funciona?
Se trata de www.viwomail.es, tecnología que genera automáticamente más de 20 formatos diferentes de tu vídeo, los cuales se almacenan en sus servidores de alta velocidad en diferentes partes del mundo, y desde los cuales se sirve el vídeo para su reproducción en streaming cuando el email es abierto. Cuando el destinatario abre el email, Viwomail detecta en tiempo real desde qué dispositivo, sistema operativo y proveedor de correo electrónico se está abriendo y le entrega el formato idóneo para su reproducción. Algunos de estos formatos son vídeo en MP4, OGG ó WebM y otros una pre-visualización del vídeo en formato GIF de alta calidad, el cual es visualmente como un vídeo pero sin audio. Por eso si abres el mismo email en diferentes dispositivos, como en pc y móvil, verás diferentes formatos. Por ejemplo, un video email abierto en un PC, en Gmail verá el vídeo en formato GIF de alta calidad, pero si la misma cuenta está configurada en un AppleMail verá el vídeo en MP4.
Vídeo en Email Viwomail
¿Qué beneficios tiene el vídeo en el email?
Apertura: El formato vídeo es el favorito por el público. Simplemente con añadir al campo “asunto” del email la palabra vídeo aumenta la tasa de apertura hasta un 15%.
CTR: Según los datos aportados por los clientes de Viwomail, entre ellos Meliá Hotels International o Pullmantur, el CTR o tasa de clics puede aumentar hasta un 170% por campaña.
Ahora con su nueva funcionalidad de Call to action dinámico sobre el vídeo, esta tasa se ha llegado a duplicar.
Tasa de rebote: el abandono del email, o cierre del mismo se reduce hasta un 75% cuando este contiene vídeo, según los últimos estudios de Eloqua.
 
¿Quieres probar esta nueva tecnología?
Contacta con Digital Response y dale movimiento a tus emails.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *