Skip to content
digital response
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, ROI Email Marketing

El ROI del Email Marketing

28 de octubre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en El ROI del Email Marketing

El Email Marketing de fidelización puede ser extremadamente eficiente. Según el último Response Rate Report de la Direct Marketing Association, en 2012 el ROI del email marketing de fidelización fue de 28,50$ en ventas por cada 1$ invertido. Sin embargo, nos han llamado la atención los siguientes datos sobre el ROI del Email Marketing que hemos visto en el MarketingSherpa 2013 Email Marketing Benchmark Report.
Q: Which statement best describes your organization’s perception of email marketing’s ROI (return on investment) at budget time?

Q: Does your organization have a method for quantifying ROI from email marketing?

• No: 59%
• Yes: 41%

De estos datos se desprende que un amplio porcentaje de profesionales del marketing tienen la percepción de que el email produce un ROI positivo, lo cual es cierto. Sin embargo, no se basan en mediciones concretas para llegar a esta conclusión. Sorprende ese 41% de profesionales que afirma no disponer de una metodología para medir el ROI del Email Marketing en su organización.

Algunos de los motivos más comunes para no medir el ROI del Email Marketing que solemos escuchar son, por un lado, que no se tiene la capacidad de vincular las ventas en el e-commerce con el email, y también que no se tiene una medida clara de los costes directos asociados a una campaña.

De hecho, para determinar el ROI del email marketing no basta con medir el CTR y el ratio de conversión, si no que hay que saber los ingresos generados y los costes de la campaña (usualmente CPM, y creatividad). Con estos datos, podemos calcular el ROI de la inversión en email marketing (Ingresos netos / costes) o los ingresos generados por un email enviado (Ingresos netos / total de emails enviados).

Otra métrica interesante es el Customer Lifetime Value, que arroja luz sobre el valor de vida de un usuario.

  • Roi Email Marketing
Jordi Puig

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Email Marketing

Mejorar el ROI del Email Marketing

12 de septiembre de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Mejorar el ROI del Email Marketing

Muchas veces, las empresas más pequeñas que empiezan a utilizar el email marketing, lo hacen por inercia, sin profundizar mucho en sus objetivos y sin tener mucha idea de los resultados que se pueden esperar. Sin embargo, cuando comenzamos a tomar en serio el email marketing y nos damos cuenta de que con cierta perspectiva […]

Blog, Tasa de Apertura

3 Email Best Practices que deberías reconsiderar(II): Optimizar la tasa de apertura

14 de agosto de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en 3 Email Best Practices que deberías reconsiderar(II): Optimizar la tasa de apertura

Dentro de las Best Practices a las que da un repaso Dela Quist en su webminar “Approach with caution: 3 email best practices to think twice about“ y tras analizar el primer punto  (Test A/B) en el anterior artículo.

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}