Skip to content
digital response
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Tasa de Apertura

La caída de la tasa de apertura en verano ¿Qué podemos hacer?

19 de agosto de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en La caída de la tasa de apertura en verano ¿Qué podemos hacer?

Agosto. Llegan las vacaciones y aumentan las respuestas automáticas de “Fuera de la oficina”. También vemos caer, en muchos casos notablemente, las tasas de apertura de nuestros emails, más aún si se trata de envíos B2B. Esta caída es natural, pero aun así preocupa a muchos profesionales del marketing y despierta inquietud sobre qué hacer en verano ¿Enviamos emails? ¿Esperamos a que pasen las vacaciones?

tasa-de-apertura-email-marketing-barcelona
Algunos temen que esta tendencia a la baja de la tasa de apertura pueda afectar a la entregabilidad de la que hablábamos en artículos anteriores. Sin embargo,  el periodo es demasiado corto como para que pueda haber una influencia relevante en la reputación del envío. En cualquier caso, si decidimos no lanzar nuestros emails en verano, sobre todo en el caso de emails periódicos de cierta frecuencia, estamos rompiendo con el comportamiento al que hemos habituado a nuestros lectores. ¿Se pueden olvidar de nosotros?
No hay una respuesta cerrada. Si nuestros usuarios están de vacaciones no nos echarán en falta, pero sigue habiendo un porcentaje de usuarios que está recibiendo y leyendo nuestros emails, y decidir poner los envíos en “stand by” hasta la vuelta de vacaciones es perder la oportunidad de conectar con este grupo. Por tanto, en el caso de campañas concretas, es mejor esperar a periodos no vacacionales para conseguir mejores resultados, pero en el caso de envíos periódicos, como es el caso de los newsletters no es recomendable detener los envíos. Como decía Dela Quist:

“no se puede generar engagement con un email que no se envía”

Y respecto al miedo a que la reputación pueda resultar dañada, es algo que no debe preocuparnos, pero siempre podemos plantear una estrategia para darle un empujón a la entregabilidad a la vuelta de vacaciones. Podéis conocer más sobre estas estrategias en otro artículo de nuestro blog.
¿Os habéis planteado alguna vez este problema? ¿Qué hacéis con vuestros envíos en verano?

  • Tasa de Apertura
Jordi Puig

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • Cómo mejorar tu estrategia de CRM sin ampliar equipo interno
  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen

Related posts

Blog, Tasa de Apertura

Tasa de apertura por sector en email marketing

28 de agosto de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Tasa de apertura por sector en email marketing

Llevamos unos días hablando de la tasa de apertura, de cómo optimizarla y de que no debemos obsesionarnos con ello. No nos cansaremos de decir que aunque se trata de una métrica importante nuestros objetivos deben ir más allá y estar más orientados a la conversión. Sin embargo, una situación con la que nos encontramos […]

Blog, Tasa de Apertura

3 Email Best Practices que deberías reconsiderar(II): Optimizar la tasa de apertura

14 de agosto de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en 3 Email Best Practices que deberías reconsiderar(II): Optimizar la tasa de apertura

Dentro de las Best Practices a las que da un repaso Dela Quist en su webminar “Approach with caution: 3 email best practices to think twice about“ y tras analizar el primer punto  (Test A/B) en el anterior artículo.

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}