Skip to content
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Email Móvil

Responsive Email Design: Cómo diseñar un email para móvil

13 de enero de 2014 alecastellano Comentarios desactivados en Responsive Email Design: Cómo diseñar un email para móvil

Para conseguir un buen diseño responsive lo único que debemos hacer es pensar en la experiencia del usuario, ponernos en el lugar de la persona que recibe el email en un móvil o tableta y ver si es un diseño usable y atractivo. Algunas de las cosas que descubriremos fácilmente en este ejercicio son las siguientes:
–          Estructura de una columna: Es la que mejor funciona en móvil, ya que disponemos de un ancho muy reducido.
–          Botones y enlaces grandes: recordemos que pasamos de diseñar para un cursor a diseñar para un dedo y debe haber espacio suficiente para hacer click con facilidad.
–          Fuente grande: en la mayoría de casos tendremos que aumentar el tamaño de fuente y muchas veces el interlineado para una correcta legibilidad.
–          Look Mobile: debemos facilitar la experiencia del usuario adaptando el estilo del email a lo que está acostumbrado a ver en móvil. Coger convenciones ya establecidas para este tipo de dispositivos nos puede ayudar. Estas convenciones pueden ser iconos, ubicación de objetos…
Aquí tenéis un ejemplo de cómo se vería nuestro newsletter sin aplicar el diseño responsive (escalándose al tamaño del dispositivo) y aplicándolo en el segundo caso:

email-movil-1

email-movil-2

Podéis ver que la segunda opción implica un cambio significativo en legibilidad y usabilidad.

  • Responsive Email Design
alecastellano

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Agencia de email marketing
Agencia Email Marketing

Agencia de email marketing

19 de mayo de 2025 José Boix Comentarios desactivados en Agencia de email marketing

Agencia de email marketing en Barcelona En el entorno digital actual, conectar con los usuarios de forma personalizada es clave para el éxito de cualquier estrategia. En Barcelona, Digital Response se posiciona como una agencia de email marketing especializada en campañas de correo electrónico efectivas y automatizadas. ¿Por qué trabajar con una agencia experta en […]

Blog, Email Móvil

Responsive Email Design: recursos y materiales de nuestro webinar

20 de mayo de 2015 alecastellano Comentarios desactivados en Responsive Email Design: recursos y materiales de nuestro webinar

El pasado miércoles nos estrenamos con nuestro primer Webinar. La temática de este primer seminario fue el Responsive Email Design, un tema candente en el sector del email marketing que a muchos aún os da “miedo” por la falta de interpretación homogénea por parte de muchos clientes de email.

Blog, Diseño de emails

Yahoo soluciona sus problemas con las media queries

7 de abril de 2015 alecastellano Comentarios desactivados en Yahoo soluciona sus problemas con las media queries

A principio de febrero, desde Fresh Inbox comenzaban una campaña para pedir a Yahoo que arreglase su incompatibilidad con las media queries que utilizamos para hacer nuestros emails responsive.

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}