Resultados por sector Benchmark Email Marketing 2016

Hoy nos hacemos eco del Benchmark de Email Marketing 2016 de Cheetah Digital, donde como cada año, analizan los principales KPIs globales, por país y sector, de los resultados de los mercados español, francés y alemán. Resumimos los key points del estudio que afectan a España.

1- Entregabilidad
Cheetah Digital sitúa la tasa de emails rebotados en España en un 2,27%, lo que supone un ligero aumento de 0,35 puntos respecto al año anterior. El sector de la Formación/Enseñanza destaca por tener la tasa de rebotes más elevada (5,23%), mientras que por el contrario, el sector Pure Player (1,34%) registra la tasa más baja de todos los sectores analizados.

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2- Aperturas y abridores
La tasa media de aperturas en España alcanza un 37,18%, mientras que la de abridores se sitúa en un 21,24%. En cuanto a sectores se refiere, el proveedor de soluciones destaca que el sector de Banca/Seguros registra la tasa de apertura más alta (62%) y que con un 30% también lidera la tasa de abridores. Esta situación demuestra el interés que tienen los consumidores por las comunicaciones de sus entidades financieras. En el otro lado de la balanza, encontramos el sector Pure Player con un 29,75% de aperturas y los medios de comunicación con un 17,62% de abridores.

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3- Clics y clickers
En el territorio español se registra un ligero aumento en la tasa de clics (5,28%) y clickers (3,26%) en relación al año anterior. El Turismo/Ocio (6,69%) y el secor Retail excluyendo moda (6,22%) son los sectores que presentan mejores tasas de clics, por el contrario y al igual que en las aperturas y abridores, el sector Pure Players (4,25%) y los Medios de Comunicación (54,32%) tienen los porcentajes más bajos. Finalmente destacamos que el valor medio de clics por clicker se sitúa en 1,5.

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4- Reactividad 
En el ámbito de la reactividad, España registra una tasa media de 14,46%, una cifra que representa una ligera mejora frente al año anterior. El sector de la Moda es el que presenta la mayor reactividad (19,13%), seguido por Prensa / Medios de Comunicación y Formación / Enseñanza. En el lado opuesto el sector Banca/Seguros presenta una reactividad de tan sólo el 9,03%.

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5- Bajas

La tasa de bajas se mantiene estable en relacióna al año anterior, con España como el país mejor situado con un 0,07% de bajas. Destacan especialmente Banca/ Seguros y Pure Players que cuentan con una tasa de apenas un 0,02%. El sector Turismo/Ocio, por el contrario, tiene el mayor índice de bajas (0,18%).

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6- Momento preferido de envío
Como se puede ver en la taba inferior, el jueves (21%) es día preferido por la mayoría de sectores para hacer envíos, mientras que los meses en los que se concentran más campañas son Junio y Noviembre (9%).
En este post encontraréis más información para complementar el momento preferido de envío, pero en este caso, de la industria Retail.

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Finalmente, os dejamos con este otro análisis que hicimos del Benchmark 2016-2017 de Sign-up.to para que podáis contrastar los datos que se muestran en ambos estudios.

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