Tasa de apertura por sector en email marketing

Llevamos unos días hablando de la tasa de apertura, de cómo optimizarla y de que no debemos obsesionarnos con ello. No nos cansaremos de decir que aunque se trata de una métrica importante nuestros objetivos deben ir más allá y estar más orientados a la conversión.
Sin embargo, una situación con la que nos encontramos a menudo, es que los clientes nos pregunten “qué tasa de apertura deben esperar en sus campañas de email“. Para ello, frecuentemente aportamos benchmarcks y estudios que arrojan algo de luz sobre estos datos.

En referencia a esta cuestión, desde Graphic Mail han publicado recientemente datos interesantes basados en campañas de sus clientes. Se trata de un acercamiento a las tasas de apertura según los sectores, que puede ayudarnos a tener un punto de partida y saber que podemos esperar de nuestros emailings. Antes de fijarnos en estos datos debemos considerar que existen distintos tipos de email y que la tasa de apertura media varía considerablemente entre los emails periódicos informativos o promocionales(15-20%) y los emails transaccionales -relacionados con alguna acción del usuario: registro, compra, restaurar contraseña, etc.- (30-40%).

Tasa de apertura por Sector. Fuente: Graphic Mail

Tasa de apertura por Sector. Fuente: Graphic Mail


En la gráfica observamos que los sectores con mejores datos de apertura son las empresas de servicios B2B y el sector Retail.
Visite este enlace para ver la tasa de apertura por sector en 2014.

Comentarios en “Tasa de apertura por sector en email marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *