Los 7 errores más comunes en Email marketing

Errores Email Marketing
En este blog os hemos dado muchos consejos para mejorar vuestro email marketing, pero de nada servirán si seguís cometiendo errores tan habituales como los que revisamos en este post.
1. Ignorar la ley
Parece básico, pero las leyes en materia de privacidad y tratamiento de datos personales pueden ir variando y debemos estar alerta de estos cambios para aplicarlos en nuestras comunicaciones.  Además, es más frecuente de lo que debería, la incorrecta gestión de las bajas o la omisión de vías de contacto con los remitentes del mensaje.
2. Falta de análisis
Sin un análisis en profundidad, se  puede comienzar a obtener tímidos resultados con el email marketing. Estos resultados, a veces nos hacen acomodarnos y perdemos la oportunidad de obtener beneficios mucho mayores. El análisis requiere esfuerzo y dedicación de tiempo y recursos, pero un análisis de factores relevantes puede llevarnos a conclusiones clave para nuestra estrategia.
3. Demasiada información en un único mensaje
Parece que cada email vaya a ser el último y muchas marcas se empeñan en incluir demasiada información. Tengamos paciencia, enviamos un mensaje claro y conciso.
4. Demasiados CTAs
Además de ser concisos con la información que incluimos en el email, debemos focalizar la atención del usuario, no esperemos demasiadas acciones de él y no lo confundamos con diversas llamadas a acciones distintas.
Call to action Email Marketing
5. Primar la imagen sobre la entregabilidad
Muchas veces nos vemos en el difícil dilema de elegir entre criterios de branding y de entregabilidad. Esto sucede cuando se usan tipografías específicas de la marca, degradados y otros elementos visuales que no podemos traducir a HTML/CSS por falta de soporte en distintos clientes de email. La solución entonces es utilizar imágenes en vez de texto, pero la preponderancia de la imagen en el contenido del mensaje puede generar problemas de entregabilidad. Además de que muchos usuarios abren el email sin descargarlas y maquetar en texto todo lo que podamos favorece la usabilidad de esta versión sin imágenes del email. Por tanto, debemos buscar el equilibrio en el diseño para posibilitar la maquetación de los textos sin perder la línea visual de la marca. Esto a veces significa prescindir de degradados, utilizar tipografías de sistema…
6. Direcciones No reply
A pesar de de lo negativo que resulta en términos de imagen y engagement con el usuario, la utilización de direcciones “noreply” como remitente y reply to de los emails está muy extendida. Tratemos de evitarlo, posibilitemos la interacción del usuario y recordemos que legalmente estamos obligados a incluir una dirección válida de contacto en el contenido del email. Aquí tenéis un artículo en el que desarrollamos este tema:
Noreply: una práctica muy extendida que no favorece al engagement
7. Confiar ciegamente en datos ajenos
Disponer de estudios y benchmarks es muy positivo y nos sirve como referencia útil, pero no nos olvidemos de contrastar los datos de estos estudios con el comportamiento de nuestra propia base de datos. No hay información más valiosa que los datos reales de nuestra propia audiencia y su respuesta a nuestras acciones.
¿Añadiríais algún otro error que observáis con frecuencia en los emails que os envían las marcas?

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