El 73% de los Millennials prefieren el email antes que otro canal

Increíble pero cierto. A los Millennials les encanta el email tanto como a nosotros. Y así lo han corroborado los últimos estudios del sector, donde los consumidores más jóvenes han mostrado su interés y su predisposición a utilizar el email como mecanismo para encontrar nuevos productos y servicios.

Aunque el email marketing parezca cosa de la vieja escuela, las nuevas generaciones han manifestado su preferencia por el email a la hora de recibir comunicaciones corporativas. De hecho, según un estudio de Adestra, el 73% de los millennials prefieren el email antes que otro canal ya que consideran que éste forma parte de su día a día. Además, los millennials son el sector que más consulta el correo a diario (Adobe Study) y parece que la tendencia nos llevará a continúe así en los próximos años.
litmusreport
Así es. El email no tiene ninguna pinta de que vaya a desaparecer. Ni ahora ni de aquí 10 años.
Los consumidores han manifestado en este estudio de Litmus y Fluent que el email es el canal que tiene más posibilidades de permanecer en los próximos 10 años. Más que Facebook, la TV por cable… Como podemos comprobar en la imagen, los «Older millennials» (25-34 años) son los más optimistas en cuanto a la longevidad de este canal. Curiosamente, los que se consideraban los mayores fans (+55 años), son los menos optimistas.
Sin embargo, no hablamos del correo tradicional. Sino de un email marketing moderno y adaptado a las necesidades de este sector de la población. Una generación cada vez más exigente con la experiencia que desean vivir en cualquier canal de comunicación. Por lo tanto, no cualquier email vale para ellos.
Conceptos y tendencias de los que hablamos continuamente como el Email Response, la automatización, la (micro)segmentación… Son elementos que esta generación ya da por hecho cuando piensa en recibir un email. Así pues, las posibilidades de que un millennial mande tu email a la bandeja de SPAM, son elevadas. Pero eso hace aún más emocionante el camino y eso debe obligar a los marketeros a sacar el máximo provecho de este canal. Ya sea contactando con una agencia para pedir servicios de email marketing o bien profesionalizando el equipo de marketing que lleva a cabo estas acciones. En cualquier caso, las marcas deben estar a la altura de este potencial sector de la población.
No puedes pretender que las mismas tácticas que hasta ahora han funcionado, también funcionen para este tipo de público. Si realmente es tu público objetivo, dedica tiempo a estudiarlo y analizarlo con el fin de ofrecerle el servicio más personalizado y adecuado en los momentos oportunos. Está claro que no todas las personas son iguales, y que no todos pensamos de la misma manera. Pero si que se pueden crear ciertos estándares que te ayuden a acercarte a aquellos sectores de la población interesantes para tu negocio y ofrecerles exactamente aquello que están buscando, el éxito está asegurado.
¿Qué buscan los millennials del email marketing?
Adaptación móvil: Email Responsive
Los millennials prefieren los dispositivos móviles por encima de los demás dispositivos (Harvard Business Review). Han crecido prácticamente de la mano de estos dispositivos y eso hace que el vínculo que tienen con éstos sea superior al de generaciones mayores. Por lo tanto, si no optimizas tus emails para móvil, estás perdiendo grandes oportunidades. La tasa de apertura en dispositivos móviles ya se encuentra en un 55% respecto el resto de dispositivos. Porcentaje en el cual destacan mayoritariamente este sector de la población. Eso significa que nos encontramos en un momento decisivo para las marcas. En un momento donde deben dar un paso adelante y adaptarse a los más jóvenes, que no dejan de ser el futuro.
Personalización y Pertinencia
Los millennials, la generación más caprichosa. O así lo consideran algunos. No sé si será la generación más caprichosa o no… pero lo que si está claro es que son la más exigente. El «aquí y ahora» es su lema. Y las marcas deben estar allí para ellos. Es muy importante que conozcas bien a tus usuarios y intervengas en el momento oportuno y de la manera oportuna. Eso pasa por hacer estudios y análisis de los perfiles de tus BBDD y por personalizar al máximo tus mensajes.
Funcionalidad y facilidad
A parte de exigentes… son prácticos. Para qué complicarnos la vida si hay maneras más sencillas de hacer las cosas. Si quieres que tus emails tengan algún tipo de impacto (positivo, claro) en esta generación, más vale que les facilites todo lo que puedas las posibles interacciones que supone tu email. Si lo que buscas son conversiones, haz procesos fáciles y rápidos. La paciencia no es el punto fuerte de esta generación y hay que estar a la altura de las circunstancias.
Concreción y dedicación
Ve al grano. No les cuentes milongas…  ni te andes con rodeos. Se claro, preciso y directo. Sin olvidar cuidar tus mensajes, claro. Además, cuanto menos texto y más imagen, más captaras su atención. La regla de «menos es más» se cumple por completo en estos casos. Aunque, reitero, es muy importante que comuniques aquello que es más importante para tu marca. La clave está en saber combinar lo que queremos decir con lo que queremos transmitir en pocas palabras.
 

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